La segunda jornada de las eliminatorias rumbo al mundial Brasil 2014, trae entre sus partidos un duelo bastante particular. Paraguay será el local con la necesidad de ganar luego de caer en manos de Perú en la primera fecha, pero al frente tendrá al seleccionado uruguayo, que llega reconfortado por la victoria sobre Bolivia y por el titulo conseguido en la pasada copa América, precisamente goleando en la final al seleccionado `guaraní´. Será la oportunidad para Paraguay de tomar `revancha´ ante los charrúas, luego de lo sucedido en la copa América Argentina 2011, más aun cuando Paraguay tiene la obligación de sumar de a tres puntos y no regalar espacios, en estos primeros duelos de la eliminatoria sudamericana. El estadio Defensores del Chaco, de Asunción albergará este duelo que promete estar lleno de buen fútbol y emociones.

Partido Paraguay Vs Uruguay ¡La Revancha!Paraguay realizará un par de cambios en relación a los actores del duelo frente a Perú. Carlos Bonet supliría al lateral derecho Iván Piris, Richard Ortiz por el lesionado Elvis Marecos en el otro extremo de la zaga, Víctor Cáceres a Marcelo Estigarriba en la zona media, Nelson Haedo y Oscar Cardozo en vez de Roque Santacruz y Robin Ramírez, el tándem ofensivo inicial en Lima.

«Este partido es más que importante para nosotros, pero tampoco estamos para desesperarnos, porque momentos similares se vivieron en el arranque de eliminatorias anteriores», afirmó Haedo, al destacar que Uruguay «está más fuerte que nunca» porque pudo mantener «el grupo del Mundial de Sudáfrica y la Copa América». Cardozo señaló que van a sufrir «para ganar» porque el rival que les toca «tiene muy buenos jugadores que están en Europa y hace dos años juegan juntos».

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, repetirá frente a Paraguay la alineación que venció por 4-2 a Bolivia en Montevideo, pero modificará el sistema táctico para reforzar el centro del campo. Frente a los bolivianos en casa, los ‘celestes’ jugaron con un sistema 3-4-3 con el tridente ofensivo de Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

Tabárez retrasará al volante Maximiliano Pereira para conformar una línea de cuatro defensas, y desde la delantera a Cavani, para reforzar el centro del campo, posición que ya ocupó con suceso en la Copa del Mundo de Sudáfrica donde los celestes ocuparon el cuarto lugar.

Alineaciones probables:

Paraguay: Diego Barreto; Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo Da Silva, Richard Ortiz; Edgar Barreto, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Hernán Pérez; Nelson Haedo y Oscar Cardozo. Seleccionador: Francisco Arce.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Edinson Cavani, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Luis Suárez y Diego Forlán. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez

Árbitro: el brasileño Wilson Seneme

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!