Partido Chile Vs Perú ¡el Clásico del Pacifico!

La selección chilena viene de caer goleada en manos del seleccionado argentino (4-1) en la primer jornada de las eliminatorias, pero ante su gente y con la necesidad de sumar tres puntos, recibirá la visita de la Selección Peruana, que por su parte llega `crecido´ tras derrotar en su debut (2-0) a su similar de Paraguay. Chile sin la presencia de su máxima figura, Alexis Sánchez, espera conseguir sus primeros tres puntos en esta eliminatoria, pero al frente tendrá a un duro Perú, quien llega con el tridente ofensivo (Farfán, Pizarro y Guerrero) que le dio muy buenos resultados en el primer encuentro frente a los `guaranís´.

Partido Chile Vs Perú ¡el Clásico del Pacifico!En Santiago, la jornada previa al partido estuvo salpicada de tensión y un abandono, el de Humberto Suazo, que tuvo que retirarse de la práctica aquejado de una contractura muscular en una zona no especificada y podría ser duda para mañana. Si se confirma su ausencia, el jugador del Monterrey de México, que fue uno de los pocos que desempeñó una buena labor en la derrota por 4-1 ante Argentina, podría ser sustituido por Mauricio Pinilla.

En cambio, el argentino Claudio Borghi sí podrá contar en el mediocampo con Gary Medel, que se perdió el primer partido de las eliminatorias por tener pendiente una fecha de castigo tras su expulsión en la Copa América ante Venezuela. También tendrá a su disposición a Esteban Paredes, recuperado ya de la contractura en un aductor que le impidió participar en el encuentro contra Argentina.

Unos 200 hinchas de la Roja protagonizaron un ‘banderazo’ para alentar a la selección. Pero la alegría se tornó en crispación cuando un aficionado increpó y lanzó agua a un camarógrafo peruano de la cadena Panamericana TV, con el que se enzarzó en una pelea que terminó con la intervención de agentes del orden.

La selección volverá a entrenar a las 17.00 horas (20.00 GMT) de este lunes, festivo en Chile, mientras su rival viaja a Santiago en el avión presidencial para disputar este martes el llamado ‘Clásico del Pacífico’ en el Estadio Monumental.

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Marcos González, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Mauricio Isla; Arturo Vidal, Gary Medel, Jean Beausejour, Jorge Valdivia; Mauricio Pinilla y Eduardo Vargas. Seleccionador: Claudio Borghi.

Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotún; Jefferson Farfán, Adán Balbín, Rinaldo Cruzado y Juan Vargas; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. Seleccionador: Sergio Markarián.

Árbitro: el boliviano Raúl Orosco

Hora: 5:45 pm de Colombia

Estadio: Monumental de Santiago, Chile.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!