Millonarios es el Campeón de la Copa Postobon 2011

Después de 10 años de sequía el conjunto embajador volvió a coronarse campeón de un torneo. Se hizo con el titulo de la copa Postobon 2011, derrotando a Boyaca Chico.

Millonarios Fútbol Club derrotó por la mínima diferencia al Boyaca Chico y logró coronarse campeón de la copa Colombia. El unico gol del encuentro de vuelta lo marcó la figura del compromiso, Mayer Candelo (minuto 84′). El 10 de los azules aprovechó un error del portero ‘ajedrezado’ y definió con clase al palo de la mano derecha, para poner cifras concretas al marcador y sentenciar el titulo para su equipo. Candelo se tomó revancha ya que minutos atrás (78′) había fallado una pena máxima, en acierto del arquero Cristian Bonilla. Al final la diferencia mínima fue suficiente para sumar al resultado conseguido en la ida y decretar que los albiazules, son los CAMPEONES DE LA COPA POSTOBON 2011.

Millonarios Campeón Copa Postobon 2011Ante cerca de 42.000 hinchas azules que se dieron cita en el estadio El Campín de Bogotá, el conjunto capitalino por fin se pudo desahogarse tras tantos años de frustraciones.

El juego se hacía muy parejo, con un poco más de tenencia de pelota por parte de Millonarios, pero con el peligro constante de alguna jugada que pudiera acercar a Chicó a la paridad global.

Sin embargo, llegaría el minuto 74 y una jugada que amenazaría las aspiraciones del equipo visitante. Avimileth Rivas vio la tarjeta roja (segunda amarilla) por falta en la mitad del terreno y dejó a su equipo con 10 hombres. Sin importar la inferioridad numérica, el equipo boyacense aguantó como pudo la arremetida de su rival, por lo menos por unos minutos hasta que llegó una jugada en el área ajedrezada que el árbitro sancionó como penalti por falta sobre Toloza (78′).

Mayer Candelo, el veterano del equipo, tomó la responsabilidad del cobro, pero el juvenil Bonilla voló sobre su mano derecha y detuvo el remate.

La gran salvada del guardameta le devolvió la ilusión a su equipo y postergó un poco la angustia para los hinchas azules. Sin embargo, unos minutos más tarde, al 84, el guardameta pasaría de héroe a villano tras equivocarse en un despeje y regalarle el balón a Candelo para que este se desquitara y enviara a dormir el balón al fondo de la red.

Gol cantado con el alma por Candelo y la hinchada. La historia dirá que un 27 de octubre, Millonarios se hizo nuevamente campeón.

Formaciones:

Millonarios: Nelson Ramos, Lewis Ochoa, Pedro Franco, Alejandro Cichero, Luis Mosquera, Rafael Robayo, Jarol Martínez, Juan Estaban Ortíz, Mayer Candelo, Erick Moreno (José Tancredi – 58′) y Edison Toloza.

Boyacá Chico: Cristian Bonilla, Pedro Pino (Elvis Perlaza – 16′), Johnny Mostacilla, Juan Gabriel Galicia, Jhon Montaño, Jeison Gordillo Vargas, Jhony Ramírez, Ediwn Móvil (Luis Mena – 77′), Rafael Navarro (Diego Chica – 64′), José Correa y Avimileth Rivas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Que tal la falta de seriedad de la página oficial de la Dimayor, tienen dos artículos en su pagina web, uno como Millonarios Campeón y también tienen otro como Chicó Campeón…. ¿Que es esto?… Si no me creen mirenlo:

    Artículo Millos Campeón: http://dimayor.com/noticias/millonarios_campeon_de_la_copa_postobon_2011_373.html

    Artículo Chicó Campeón: http://dimayor.com/noticias/boyaca_chico_campeon_de_la_copa_postobon_2011_374.html

    Esto demuestra la falta de profesionalismo de esta entidad. Preparan los artículos con anticipación y se atreven hasta a adivinar quien sería el que metería el gol… lean el artículo y se darán cuenta…

Los comentarios están cerrados.