Más de 1 millón de euros como multa para Carlos Tévez

El Manchester City comunicó a través de su portal en Internet, que el delantero argentino Carlos Tévez, deberá cumplir con una multa inédita en el fútbol inglés, ya que el atacante de 27 años, dejará de cobrar cuatro semanas de su sueldo, es decir, un millón de libras (1,15 millones de euros). La decisión fue tomada luego de un mes de investigación, en la supuesta negación de Tévez por entrar a jugar frente al Bayern de Munich, en partido de la liga de campeones. En la investigación fueron necesarias las declaraciones de jugadores y dirigentes del club, en las que se encontraron controvertidas respuestas, unas en apoyo al jugador y otras en apoyo al estratega del equipo. Carlos ha mostrado interés en volver a jugar con los `blues´, pero el técnico encargado, no ha decidido convocarlos desde aquel incidente.

Más de 1 millón de euros como multa para Carlos TévezEl comité disciplinario del Manchester City comunicó por escrito, tanto al jugador como a la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA), que considera que Tévez incumplió cinco obligaciones contractuales.

Entre sus incumplimientos, destaca la «obligación de participar en cualquier partido para el que esté seleccionado» y la de «actuar conforme a las instrucciones de cualquier superior del club que estén dentro de la legalidad».

Además de recurrir la decisión del City, para lo cual cuenta con un plazo de catorce días, Tévez podría demandar a Mancini por difamarle en las declaraciones que hizo el técnico tras el encuentro de Liga de Campeones, según fuentes cercanas al delantero citadas por la cadena pública BBC.

El Manchester City está dispuesto a escuchar ofertas por el jugador en el mercado de invierno, pero rechaza de momento rebajar el precio que esperaba obtener por él el pasado verano, unos 35 millones de libras (40 millones de euros).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!