FIFA venderá boletas del Mundial para todas las clases sociales

La buena noticia la dio a conocer Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA, que es el máximo organismo del balompié mundial, informando que se pretende ofrecer entradas con precios asequibles a los habitantes pobre de Brasil, que será el país organizador. «Tenemos que trabajar en una entrada de categoría 4 (…) que dé acceso a todos los brasileños que no pueden pagar mucho», dijo el responsable de la FIFA, siguiendo el modelo boletería que se utilizó durante el pasado mundial en Sudáfrica 2010. Valcke también anunció que la presidenta de Brasil, le pidió respetar una ley federal que concede a los jubilados descuentos del 50 % en los boletos de partidos de fútbol, además de en cines, teatros, museos y otros espectáculos culturales.

FIFA venderá boletas del Mundial para todas las clases sociales«Cuando la presidenta Rousseff me dijo que hay una ley para proteger a los mayores de 65 años con ‘media entrada’, le dije: no quiero cambiar esa ley», aseguró. No obstante, Valcke evitó usar los mismos términos al referirse a los estudiantes, que también tienen el derecho a pagar la mitad del precio de las entradas de los partidos de fútbol en casi todo Brasil, en este caso gracias a las legislaciones regionales.

«Queremos tener seguridad de que no nos enfrentamos a un número de comunidades con acceso a la media entrada», aseveró Valcke, para quien es «más justo» favorecer a los brasileños con menor nivel adquisitivo. Sobre su encuentro con Rousseff, que tuvo lugar en Bruselas hace tres semanas, Valcke dijo que fue «exitoso» y que ambas partes se mostraron flexibles a las exigencias del otro.

Valcke afirmó, sin embargo, que «la principal preocupación» de la FIFA es verificar «el nivel de compromiso» del Gobierno de Rousseff con los acuerdos que se había alcanzado con su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva. «Desde 2007 estamos negociando para finalizar un documento. En abril de 2011 llegamos a un acuerdo y después hubo enmiendas», comentó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!