Candidatos al mejor Técnico y la mejor Jugadora en el fútbol femenino

La revista ‘France Football’, fue la escogida por la FIFA para publicar el listado de los aspirantes, a los títulos de mejor técnico y mejor jugadora del 2011, en cuanto a fútbol femenino se refiere. El galardón de mejor estratega, podría quedarse en las manos del mexicano Leonardo Cuéllar, quien es el candidato más opcionado, según resultados de una encuesta realizada por la FIFA y una comisión de la revista antes mencionada. En el otro galardón, el de la mejor jugadora del año, la brasileña Marta, figura entre las diez más votadas en la consulta, lo que implica que está en carrera para conquistar este premio por sexta vez consecutiva.

Candidatos al mejor Técnico y la mejor Jugadora en el fútbol femeninoEntre las rivales de Marta figuran Homare Sawa, la mejor jugadora de la Copa Mundial y máxima artillera del torneo, y su compatriota Aya Miyama, así como tres estadounidenses: la arquera Hope Solo y las delanteras Abby Wambach y Alex Morgan.

Marta milita en el Western New York Flash, que salió campeón de la liga profesional femenina de Estados Unidos. Es la única brasileña considerada para el premio. El técnico de Japón Norio Sasaki y la de Estados Unidos, la sueca Pia Sundhage, son los favoritos para pelear el trofeo a mejor entrenador.

La FIFA y Francia Football anunciarán los tres más votados el 5 de diciembre. El martes que viene, por otra parte, se darán a conocer los diez más votados en las consultas para el Balón de Oro y el Técnico del Año del balompié masculino. Los ganadores serán anunciados el 9 de enero en una cena de gala en Zurich.

En la votación final participan técnicos y capitanes de selecciones, además de periodistas.

Estos son los Candidatos a los respectivos galardones que entrega la FIFA:

Jugadora del Año: Sonia Bompastor (Francia), Kerstin Garefrekes (Alemania), Marta (Brasil), Aya Miyama (Japón), Alex Morgan (EEUU), Louisa Necib (Francia), Homare Sawa (Japón), Lotta Schelin (Suecia), Hope Solo (EEUU), Abby Wambach (EEUU).

Técnico/a del Año: Bruno Bini (Francia), Leonardo Cuellar (México), Thomas Dennerby (Suecia), Patrice Lair (Olympique Lyonnais), Maren Meinert (Alemania Sub-20), Hope Powell (Inglaterra), Norio Sasaki (Japón), Tom Sermanni (Australia), Pia Sundhage (EEUU), Jorge Vilda (España Sub17).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!