Las dos historias de Lionel Messi (el Barcelona y la selección Argentina)

El considerado actualmente por la FIFA mejor jugador del mundo, vive dos historias distintas en medio de la escribe para las paginas doradas del fútbol. El lado bueno, alegre y satisfactorio, lo vive vistiendo la camiseta de su equipo el Barcelona de España. Pero cuando hay convocatorias de selecciones y Lionel asiste para defender los colores de Argentina, parece que cambia totalmente y se le triste, agotado y sin ideas, durante y al termino del encuentro. Estas curiosidades parecen dividir en dos la historia de la `pulga´, y es que solo falta ver algunas estadísticas, para darnos cuenta de que el Lionel del Barcelona, no actúa igual con su selección argentina. La ‘Pulga’ suma un promedio de 0,69 goles por partido con el Barcelona, mientras con Argentina no pasa de 0,31. Ha marcado 196 goles en 281 encuentros como azulgrana; tan solo 20 en 63 con la albiceleste.

Las dos historias de Lionel MessiLa ‘Pulga’ ha marcado 196 goles en 281 partidos con el Barcelona, repartidos de la siguiente forma: 129 tantos en 184 encuentros en la Liga, 39 en 59 en Liga de Campeones, 17 goles en 26 partidos de Copa del Rey, ocho dianas en siete choques de Supercopa de España, un gol en tres partipaciones en la Supercopa de Europa y dos tantos en dos partidos en el Mundial de Clubes. A cambio, con Argentina ha marcado 20 goles en 63 participaciones y hasta su diana ante Chile sumó 16 encuentros oficiales sin marcar con la albiceleste.

Messi goza del hábitat perfecto para mostrar sus cualidades en el Barcelona. Fenomenalmente rodeado y con un técnico que hace todo lo posible por explotar su tremendo potencial, el argentino marca diferencias en cada partido y en cada competición. La ‘Pulga’ comprueba una y otra vez que no es lo mismo asociarse con Iniesta, Xavi, Cesc o Alves que hacerlo con Cambiasso, Rojo o Sosa. Ni siquiera los delanteros de Argentina, fenomenales como Higuaín o Di María, son los mejores para el juego asociativo al que está acostumbrado Messi en el Barcelona.

El partido contra el Racing sirvió para sanar las heridas con las que Messi regresó de Puerto La Cruz. Algo ya habitual desde hace algún tiempo para el mejor jugador del mundo.

Fuente y Estadísticas: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!