John Terry sí podrá jugar el amistoso contra España

El defensor central del Chelsea y de la selección inglesa, involucrado en declaraciones racistas en contra del jugador Anton Ferdinand, podrá continuar siendo el capitán de su selección mientras se realiza el proceso de investigación del caso, por lo que Terry podrá actuar frente a España en el amistoso previsto para el 12 de Noviembre. Según publica la prensa británica, la Federación de Fútbol inglesa (FA), no impondrá sanción a Terry porque lo considera»inocente hasta que no se demuestre lo contrario». El jugador de 30 años, se enfrenta a una sanción de las autoridades deportivas, así como a una investigación por parte de Scotland Yard, después de que un anónimo denunciara al capitán inglés a la policía británica.

John Terry sí podrá jugar el amistoso contra EspañaTerry negó haber insultado a Ferdinand, después de que se hiciera público un vídeo que muestra al jugador del Chelsea pasando al lado de su rival y pronunciando una frase que se ha interpretado como un comentario racista.

Su entrenador, el portugués André Villas-Boas, afirmó que Terry es «un jugador que representa a Inglaterra al más alto nivel internacional» y aseguró que cree en la versión del jugador, que sostiene que se trata de un «malentendido».

Se espera que la investigación de la Federación dure varias semanas, por lo que Terry se enfrentará a España en Wembley si el seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, no le incluye en las rotaciones que tiene previstas para los partidos internacionales de noviembre.

Durante el proceso, la Federación interrogará tanto a Terry como a «testigos clave» como su compañero de equipo Ashley Cole, y tendrá en cuenta el vídeo por el que se desató la polémica el domingo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!