Guardiola esta contento con el regreso de Iniesta

El entrenador del Barcelona de España, Josep Guardiola, siente un poco de alivio con el regreso del volante Andres Iniesta, quien estuvo alejado por un par de semanas a causa de una lesión. Iniesta manejará los hilos del centro del campo azulgrana contra el Racing, ya que Guardiola ha decidido dar descanso a algunos de los volantes y los atacantes, que vienen de jugar doble partido con su selección y que se verían afectados por el `virus FIFA´, que esta temporada parece atacar sin piedad al conjunto catalán. Lamentablemente son muchas las molestias que presentan los azulgranas para este encuentro, Cesc Fábregas, Alexis Sánchez y Afellay están lesionados, Xavi se retiró ‘tocado’ ante Escocia y Busquets ha jugado 180 minutos ante checos y escoceses, ¿quien guardará el medio-campo del Barcelona en la próxima jornada?.

Guardiola esta contento con el regreso de IniestaEl centro del campo azulgrana, la zona donde el Barcelona marca la diferencia, tiene problemas de lesiones y ahí aparece Iniesta, un futbolista tan capaz de mover al equipo como de provocar al desequilibrio en el uno contra uno. Si siempre es necesario, ante el Racing se antoja fundamental.

Las jornadas de selecciones no han sido benévolas con el Barcelona. A las molestias de Xavi y los 180 minutos de Busquets hay que añadir los problemas de Abidal – «Si digo cómo estoy no le gustará a Guardiola», dijo- y el hecho de que Puyol y Piqué hayan salido hace poco de lesiones complicadas, especialmente la del capitán. Ya se sabe que el ‘virus FIFA’ suele atacar al Barcelona e Iniesta puede ser el mejor antídoto. Guardiola dará descanso a algunos de sus centrocampistas o atacantes, pero a cambio volverá Iniesta y, probablemente, dará a Messi la oportunidad de resarcirse por lo sufrido en Venezuela con su selección.

El Barcelona no se las ha apañado nada mal sin Iniesta, con goleadas ante Osasuna, Atlético y Bate, victoria por la mínima en Gijón y empate en Mestalla. Pese a esos buenos resultados, la vida con Iniesta se ve de mejor color. Lo sabe Guardiola, a quien alivia la vuelta de Andrés.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!