FIFA Suspende al presidente de la federación dominicana

La comisión disciplinaria de la FIFA, se reunió el pasado Viernes y decidió suspender a Osiris Guzmán, el máximo dirigente del fútbol de República Dominicana, luego de que así lo considerará la FIFA, basada en la comisión ética de la máxima federación de fútbol. El dirigente de esta federación enfrenta esta sanción por supuestos sobornos a dirigentes caribeños del qatarí Mohamed Bin Hammam. La determinación de la FIFA es que Guzmán no podrá participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol, sea administrativa, deportiva o de cualquier otra índole durante los próximos 30 días. La suspensión se hizo oficial luego de un par de meses de investigación a 16 miembros de la Unión Caribeña de Fútbol (UCF), sospechosos de aceptar sobornos de 40.000 dólares para respaldar las aspiraciones de Bin Hammam en la presidencia del organismo.

FIFA Suspende al presidente de la federación dominicanaLas decisiones de la FIFA en este caso han supuesto también la suspensión durante 18 meses a Franka Pickering (Islas Vírgenes Británicas), seis meses a Horace Burrell (Jamaica) y 30 días a Ian Hypolite (San Vicente y las Granadinas).

Además, se les ha impuesto una multa de 300 francos suizos a los dirigentes Aubrey Liburd (Islas Vírgenes Británicas) y Hillaren Frederick (Islas Vírgenes Estadounidenses). Anthony Johnson (San Cristóbal y Nieves) ha sido amonestado.

David Hinds (Barbados), Mark Bob Forde (Barbados), Richard Groden (Trinidad y Tobago), Yves Jean-Bart (Haití) y Horace Reid (Jamaica), han sido únicamente advertidos por la FIFA.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!