Falcao García habla de su dupla con Teofilo Gutierrez

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García, habló al termino de una practica de la posible sociedad que armaría con el goleador de Racing de Avellaneda, Teofilo Gutierrez, en el ataque de Colombia, en su visita a Bolivia en la segunda jornada de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Al parecer esta sería la única duda del seleccionador Leonel Álvarez, quien no se ha decidido si dejar a uno de los dos solo en el frente de ataque o ponerlos en sociedad, para meter más presencia ofensiva en el arco de los del altiplano. Lo cierto es que sea como sea, Falcao cree que con Teofilo a su lado se podrían `dividir´ las funciones y hacer más difícil el trabajo de los defensores locales.

Falcao García habla de su dupla con Teofilo«Si jugamos dos adelante (en caso de que el técnico Leonel Álvarez lo ponga a jugar con Teófilo Gutiérrez) uno se divide un poco más las funciones. Estando solo la referencia es mayor en el área, aunque todo depende, porque a veces cuando estas solo llegan muchos jugadores por los costados, entonces te acompañan», agregó.

Sobre la manera de desmarcarse si juega como único atacante contra los bolivianos, García comentó que ya está acostumbrado a manejar esa situación con mucha movilidad. «Obviamente que hay que tener mucha movilidad para poder encontrar los espacios, para recibir el balón sin marca, pero es algo natural que se vive siempre, así que estoy acostumbrado», dijo.

Radamel Falcao García señaló también que se siente muy contento por la manera como se ha acoplado al fútbol de su nuevo equipo en España, el Atlético de Madrid. «Me estoy conociendo bien con mis compañeros en el Atlético y estamos haciendo un esquema que me sirve y me funciona mucho porque me buscan bastante, así que estoy muy contento» señaló Falcao García al final del entrenamiento de este viernes en Bogotá.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!