Convocados de Portugal para las Eliminatorias a la Eurocopa 2012

El estratega encargado del seleccionado portugués Paulo Bento, dio a conocer el listado oficial de los 24 jugadores convocados por Portugal para los dos próximos encuentros de las eliminatorias a la Eurocopa 2012. El listado que esta encabezado por el delantero estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tambien cuenta con la presencia de seis jugadores más que militan en la liga española, con los que el seleccionado luso buscará la victoria frente a Islandia y Dinamarca. Portugal lidera el grupo H de la Eurocopa 2012, con 13 puntos, los mismos que Dinamarca y Noruega, pero en los dos próximos encuentros con un par de novedades en su plantilla, espera ser líder solitario y clasificar como primero de su grupo.

Convocados de Portugal para las Eliminatorias a la Eurocopa 2012Ante las bajas de los madridistas Ricardo Carvalho -que se retiró recientemente del combinado luso en un polémico episodio-, Pepe y Fábio Coentrao, éstos dos últimos «tocados», más la de Hugo Almeida (Besiktas), Bento ha tenido que recomponer la lista de convocados.

La inclusión de Sereno, Ricardo Costa, Carlos Martins y Nuno Gomes son las grandes novedades, que se completan por el regreso del extremo Ricardo Quaresma (Besiktas) y del meta Beto (Cluj).

Portugal recibirá a Islandia el 7 de octubre en Oporto y viajará cuatro días después a Dinamarca con el objetivo de asegurarse el primer puesto de grupo que le otorgaría la clasificación directa al Europeo de Polonia y Ucrania.

Listado oficial de jugadores convocados por Portugal para los últimos encuentros de las eliminatorias a la Eurocopa 2012:

Porteros: Rui Patrício (Sporting, POR), Eduardo (Benfica, POR) y Beto (Cluj, RUM).

Defensas: Joao Pereira (Sporting, POR), Ricardo Costa (Valencia, ESP), Bruno Alves (Zenit, RUS), Eliseu (Málaga, ESP), Sereno (Colonia, ALE), Rolando (Oporto) y Sílvio (Atlético de Madrid, ESP).

Medios: Joao Moutinho (Oporto, POR), Carlos Martins (Granada, ESP), Raul Meireles (Chelsea, ING), Rúben Micael (Zaragoza, ESP), Rúben Amorim (Benfica, POR), Miguel Veloso (Génova, ITA) y Paulo Machado (Toulouse, FRA).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ESP), Danny (Zenit, RUS), Hélder Postiga (Zaragoza, ESP), Nani (Manchester United, ING), Nuno Gomes (Sporting de Braga, POR) y Ricardo Quaresma (Besiktas, TUR).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!