Barcelona y Real Madrid piden replantear el calendario internacional

Aprovechando el IV Congreso Internacional en Derecho del Fútbol, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), el director deportivo del cuadro catalán, Andoni Zubizarreta, y el director de Relaciones Institucionales del conjunto ´merengue’, Emilio Butragueño, se unieron para luchar por un replanteamiento del calendario internacional, en el que según los dirigentes los clubes deberían «participar en la toma de decisiones» y en la construcción del mismo. Cada uno de los representantes dio a conocer su punto de vista, para finalmente concluir que se debería tener más cuidado con los partidos de selecciones, que afectan en cierta medida a los clubes.

Barcelona y Real Madrid piden replantear el calendario internacional«Es bueno que haya selecciones, pero vamos a estudiar un calendario en el que haya menos perjuicios para los clubes», añadió el directivo madridista, al que apoyó Andoni Zubizarreta, que reconoció «sufrir» cuando sus jugadores acuden a una concentración con su selección.

«Sufro cada vez que mis jugadores salen, ahora que España está clasificada para la Eurocopa, solo me preocupa que vuelvan sanos», admitió el técnico azulgrana. «Los campeonatos del mundo benefician más a los jugadores que al club», añadió Butragueño.

En esta mesa redonda estuvieron acompañados por el italiano Franco Baldini, próximo director general del Roma y ex secretario técnico del Real Madrid; además del americano Richard Law, miembro del área ejecutiva del Arsenal inglés.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!