El talentoso volante del Barcelona de España, Seydou Keita, consiguió la clasificación matemática para la 28 edición de la Copa de África que se disputa en Gabón y Guinea Ecuatorial entre el 21 de enero y el 12 de febrero de 2012, con el seleccionado de Malí, pero como las selecciones participantes tienen permiso de convocar a sus jugadores con dos semanas de anticipación, el medio-campista africano no podría actuar durante 11 compromisos que disputará el conjunto catalán durante estas fechas. Claro esta que serían 11 duelos sin Keita, pero siempre y cuando su selección logre avanzar a la gran final, ademas si se corona campeona del certamen continental, los jugadores tendrán unos días de descanso y compensación.

Barcelona se quedaría sin Keita durante 11 partidosLa competición comienza el 21 de enero, pero las selecciones tienen derecho a convocar a sus jugadores con dos semanas de antelación. El seleccionador de Malí, el francés Alain Giresse, podría requerir la presencia de Keita el 7 de enero. El jugador intentará negociar para retrasar al máximo su incorporación, que como muy tarde tendría que producirse el 19 de dicho mes.

Si Malí llegara a la final que se disputa el 12 de febrero y Giresse obligara al futbolista a presentarse el 7 de febrero, el Barcelona no podría contar con Keita en 11 partidos. En Liga se perdería el derby frente al Espanyol que se disputa en Cornellà y tampoco estaría frente a Betis, Málaga, Villarreal, Real Sociedad y Osasuna. En total, seis partidos de Liga. El resto, otros cinco encuentros, correspondería a la Copa, en la medida en que el Barcelona fuera superando eliminatorias. Se perdería la vuelta de octavos, los cuartos y las semifinales.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!