Barcelona se quedaría sin Keita durante 11 partidos

El talentoso volante del Barcelona de España, Seydou Keita, consiguió la clasificación matemática para la 28 edición de la Copa de África que se disputa en Gabón y Guinea Ecuatorial entre el 21 de enero y el 12 de febrero de 2012, con el seleccionado de Malí, pero como las selecciones participantes tienen permiso de convocar a sus jugadores con dos semanas de anticipación, el medio-campista africano no podría actuar durante 11 compromisos que disputará el conjunto catalán durante estas fechas. Claro esta que serían 11 duelos sin Keita, pero siempre y cuando su selección logre avanzar a la gran final, ademas si se corona campeona del certamen continental, los jugadores tendrán unos días de descanso y compensación.

Barcelona se quedaría sin Keita durante 11 partidosLa competición comienza el 21 de enero, pero las selecciones tienen derecho a convocar a sus jugadores con dos semanas de antelación. El seleccionador de Malí, el francés Alain Giresse, podría requerir la presencia de Keita el 7 de enero. El jugador intentará negociar para retrasar al máximo su incorporación, que como muy tarde tendría que producirse el 19 de dicho mes.

Si Malí llegara a la final que se disputa el 12 de febrero y Giresse obligara al futbolista a presentarse el 7 de febrero, el Barcelona no podría contar con Keita en 11 partidos. En Liga se perdería el derby frente al Espanyol que se disputa en Cornellà y tampoco estaría frente a Betis, Málaga, Villarreal, Real Sociedad y Osasuna. En total, seis partidos de Liga. El resto, otros cinco encuentros, correspondería a la Copa, en la medida en que el Barcelona fuera superando eliminatorias. Se perdería la vuelta de octavos, los cuartos y las semifinales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!