El estratega encargado de la selección de Inglaterra, Fabio Capello, advirtió al delantero del Manchester United, Wayne Rooney, después de que el atacante ingles viera la tarjeta roja en el partido frente al seleccionado de Montenegro: «Rooney tendrá que trabajar muy duro para ser titular» una vez pague la sanción impuesta por la comisión disciplinaria europea. Capello fue certero con sus palabras y además asegura no tener a Rooney en los planes de los compromisos amistosos, en preparación para la Eurocopa 2012. «Tengo que encontrar una solución para el primer partido o para los dos partidos que Rooney no va a jugar. Y si encontramos esa solución, él tiene que trabajar para volver a ser titular», señaló Capello.

Capello: La UEFA anunciará hoy la fecha en la que el caso Rooney será analizado por la Comisión Disciplinaria, pero el seleccionador de Inglaterra subrayó que si recibe uno o dos partidos de suspensión, no tiene por qué volver al combinado inglés tras cumplirlos.

«Algunas veces cometo errores, pero he intentado elegir a los mejores jugadores en la mejor forma posible. No seleccioné a dos para este partido, que realmente estaban muy bien. Hablo de Jermain Defoe, que jugó muy bien contra el Arsenal, presionó y corrió mucho, y lo mismo Daniel Sturridge».

Por ello, Capello no dudaría dejar al ariete del Manchester en el banquillo. «Puedo dejar a Rooney fuera, si los demás están bien para jugar. En toda mi vida como entrenador, he puesto en el banquillo a muy buenos jugadores».

El seleccionador adelantó a los medios que Rooney, quien ha sido expulsado de la selección inglesa en dos ocasiones, se podría perder el amistoso contra la actual Campeona del Mundo, España, en Wembley, dentro de un mes. «Rooney no jugará contra España. Quiero probar nuevos jugadores, un nuevo estilo y diferentes movimientos», añadió Capello, quien además dio muestras de su gran convicción. «Yo elijo al jugador, no al nombre», sentenció.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!