El talentoso delantero del Barcelona, David Villa, asegura que el hecho de que su compañero de equipo Lionel Messi, sea el mejor jugador del mundo, en parte se debe a jugadores como Xavi Hernandez, que «toda la vida ha jugado bien» y quien es el «mejor futbolisa en esa posición». El ‘Guaje’ vive una de sus mejores rachas desde su llegada al conjunto azulgrana, pero las buenas actuaciones y los tripletes de Lionel Messi, minimizan el reconocimiento a los goles del asturiano: «Es normal, porque es el mejor del mundo. Está haciendo cosas increíbles, cada día sorprende con un nuevo récord en el que se bate a sí mismo. Hoy en día no se puede comparar con nadie y todos estamos encantados de verle cada día con esta camiseta».

Villa: «Feliz» en el Barça y «con la ilusión» de seguir en el club catalán «durante mucho tiempo», Villa reconoce que con la llegada de Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez le costará aun más mantener su estatus en el equipo.

«Aquí hay 15 ó 16 jugadores que no están acostumbrados a ser suplentes, jugadores con unas condiciones increíbles, muchos más de los que permite el once inicial. Pero lo importante es que, cuando te toque salir, hagas lo máximo posible para el que se beneficie sea el equipo», ha argumentado.

El delantero asturiano insiste en que, en su caso, ayudar al éxito colectivo no significa solo hacer goles. «Siempre dicen, lo mismo: cuando marco, que es una liberación, y cuando no, que estoy agobiado. Aunque es verdad que uno trabaja con más alegría, mejor cuando hace goles», ha explicado.

Sobre las palabras de su técnico, Pep Guardiola, en las que defendía el trabajo de Joan Laporta al frente de la entidad, Villa ha dicho no ser quién para valorarlas. No obstante, sí ha contestado tímidamente al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien ayer en la asamblea del club volvió a denunciar que si el Barça eliminó a su equipo en la pasada Liga de Campeones fue por culpa de los árbitros. «Nosotros todo lo que ganamos es por nosotros mismos», ha concluido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!