El goleador del Deportes Tolima, Wilder Medina, que hace un par de semanas pagó un sanción de tres meses sin jugar, tras salir positivo en doping con marihuana, no podrá desarrollar actividad deportiva alguna, luego de que resultara positivo en una prueba antidopaje del torneo anterior. Así lo confirmó la Dimayor este Lunes, quien ratifica que el jugador no podrá actuar durante los próximos 12 meses y ademas deberá pagar, una multa de $5´356.000. La noticia parece ser otro golpe que le da la vida al delantero antioqueño, quien meses atrás tuvo que reconocer su consumo y dejar la actividad por unos meses, volvió y continuo con su racha goleadora, pero la Dimayor revivió otro caso y le aplicó una nueva sanción.

Tolima se queda nuevamente sin Wilder MedinaEn un escueto comunicado de este lunes 26 de septiembre, la Comisión Disciplinaria del ente que agremia a los clubes profesionales dio a conocer su decisión de «Sancionar al jugador Wilder Medina con suspensión de 12 meses (un año calendario) para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y multa de cinco millones trescientos cincuenta y seis mil pesos ($ 5´356.000.oo) por incurrir en nueva infracción a las normas antidopaje».

Según el abogado del atacante `pijao´ Andrés Charria, la Dimayor investigaba una prueba no incluida en la sanción inicial y que data del 26 de marzo del 2011, en un partido que Tolima le ganó 2-0 a Cali con goles del antioqueño y ademas aseguró, que si bien no se tomó una contra muestra en esa oportunidad, sería injusto que a un trabajador se le juzgue dos veces por un mismo error y que ante cualquier decisión se interpondría una apelación.

Con la determinación de la Dimayor, Wilder Medina deberá esperar más tiempo para cumplir su sueño de llegar a la selección Colombia. Tolima, mientras, tendrá que buscar en otro los goles que el antioqueño estaba marcando en este Torneo Finalización. Ya llevaba cinco y comandaba la tabla de artilleros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!