El mediático entrenador del Real Madrid, fue escogido por el gobierno de su país como una de las 15 figuras lusas que dejan en alto ante el mundo, el nombre de Portugal. El premio será entregado el próximo martes, con la medalla de oro del Mérito Turístico, en la Escuela de Turismo y Hostelería de Lisboa, en una ceremonia presidida por el ministro de Economía luso, Álvaro Santos Pereira. Otros de los personajes que recibirán el reconocimiento, son el presidente da Confederación do Turismo Portugués, José Carlos Pinto, el cocinero Joao Avillez, el surfista Tiago Pires, la cantante brasileña Fáfa de Belém y el presidente de Sonae-Turismo, Henrique Montebolo, quienes también recibirán la medalla de plata del Mérito Turístico.

Jose Mourinho será homenajeado en PortugalMourinho, que ha ganado su fama internacional gracias a sus triunfos deportivos en Portugal, Inglaterra, Italia y España, fue ya investido doctor «honoris causa» en fútbol por la Facultad de Motricidad de la Universidad Técnica de Lisboa.

Además, ha recibido otros reconocimientos internacionales como el de «mejor entrenador de club del mundo» en 2004, 2005 y 2010, concedido por la Federación Internacional de Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

La Ryder Cup, la competición de golf más importante del mundo que enfrenta cada dos años a Europa y Estados Unidos, también escogió en 2010 a Mourinho como el embajador luso para el campeonato que se celebrará en 2018 en Portugal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!