El fútbol colombiano y en especial Millonarios, está de luto, ya que el todo poderoso llamó de nuestra vida a su mundo al legendario portero argentino, campeón en Colombia con Millonarios y mito del fútbol de su país con Platense y la selección albiceleste. Julio Cozzi, quien fue una de las grandes estrellas de la era conocida como «El Dorado» y considerado como el mejor arquero del mundo en los años 40 y 50, murió el pasado domingo a sus 89 años. Alfredo Di Stéfano otro ídolo del conjunto embajador, había catalogado al arquero argentino, como es más completo que había visto en el mundo, pero los años pasaron y el corazón de Cozzi, no aguantó más y tuvo que despedirse de este mundo, para ir a tapar en el equipo santo de nuestro Dios.

Falleció Julio Cozzi considerado Nacido en Buenos Aires el 14 de julio de 1922, Cozzi se convirtió en el gran referente del arco de Platense, equipo en el que debutó a los 19 años. Tan bueno era Julio, que incluso fue el titular de Argentina en la Copa América de 1947, cuando aún se llamaba Suramericano.

Llegó a Colombia en 1950 precedido de gloria y fama, y conformó el que es considerado el mejor Millonarios de la historia y uno de los mejores equipos de todos los tiempos. Si bien Pedernera, Di Stéfano, Báez, Pini, Soria, Rossi y compañía eran los encargados de crear una leyenda que incluso le ganó al Real Madrid en España por 2-4, Cozzi era la cuota de seguridad para que sus compañeros brillaran.

Cozzi regresó a Argentina en 1954, después del Pacto de Lima en el que se acabó la liga sancionada por la Fifa que fue «El Dorado», y en su país volvió a jugar en Platense, Banfield e Independiente, pero sus mejores años los había tenido vestido de azul. Regresó a Bogotá en 1961 para retirarse con el equipo con el que fue campeón de 1951, 52 y 53. Se fue una leyenda. Paz en su tumba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!