El talentoso volante del Flamengo y de la selección brasilera, Ronaldinho Gaucho, habló al termino del encuentro en el que su selección derrotó a Argentina y se quedó con el superclásico de las Américas, expresando su deseo por jugar el próximo año los Juegos Olímpicos de Londres, «mi sueño es ganar el oro Olímpico. Es el titulo que me falta» asevera el volante carioca. `Dinho´ que ya vivió su paso por el viejo continente, donde cosecho varios títulos con el Barcelona y el Milán, ahora quiere ganar el oro Olímpico con su selección y por que no, disputar el mundial de 2014 que organizará su país, cerrando su ciclo en la selección carioca, que vivió su regreso en este nuevo proceso de Mano Menezes.

Ronaldinho: Ronaldinho se ha consagrado en la Copa Mundial, la Copa Confederaciones, la Liga de Campeones, la Copa América y el Mundial de Clubes, además de numerosos otros títulos. Lo único que falta en su palmarés es la medalla olímpica de oro. También es el único título que la selección brasileña no ha podido ganar.

Ronaldinho ha disputado dos olimpiadas sin mucho éxito. Fue titular del equipo que perdió ante Camerún en los cuartos de final de Sydney 2000 y luego debió conformarse con el bronce en Beijing 2008. Brasil no se clasificó a Atenas 2004.

Ronaldinho cree que ir a Londres le servirá para ganarse una plaza en el equipo que disputará el Mundial de 2014. «Quiero ir paso a paso», dijo Ronaldinho, quien tendrá 34 años cuando Brasil será anfitrión del Mundial. «La olimpiada será mi trampolín para el Mundial, que es mi máximo objetivo».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!