Racing Vs. Independiente ¡Clásico de Avellaneda!

Los partidos Atlético de Rafaela Vs. Lanús, Racing Club Vs. Independiente y Boca Juniors Vs. Tigre, son los encuentro más atractivos de esta nueva jornada del fútbol argentino.

La décima jornada del apertura en la primera división de Argentina, trae consigo un par de duelo muy interesantes, pero el que se roba todas las miradas del país gaucho, es el clásico de Avellaneda, aunque este año los equipos llegan dos situaciones contrarias. Racing el local, se encuentra entre los más opcionados a quedarse con el titulo, ya que comparte la punta con Boca Juniors y Atlético Rafaela, y motivado por el impulso, que le proporcionan Giovanni Moreno y Teofilo Gutierrez, dos colombianos que tienen maravillados a los hinchas azules. La situación del visitante es más preocupante, son pocas las victorias que han conseguido los `diablos rojos´ en este torneo, pero a pesar de la diferencia entre las realidades de ambos conjuntos, el clásico es clásico y es un partido aparte, que genera muchas expectativas entre los miles de aficionados de Argentina.

Racing Vs. Independiente ¡Clásico de Avellaneda!El Boca, líder del torneo con 21 puntos, ha basado su juego en la solidez defensiva y en el genio creativo de Juan Román Riquelme, quien llegará al choque entre algodones por un golpe en la rodilla. El Tigre, tercero con 16 puntos, también se ha destacado por el fútbol fluido que le aportan Román Martínez y Diego ‘Cachete’ Morales, y la mano de su entrenador, Rodolfo Arruabarrena, un exjugador del Boca que conoce las mieles de la gloria con el equipo auriazul.

El escolta Racing, por su parte, aparece en la teoría como claro favorito para su partido ante el Independiente, aunque «es un clásico y todo puede ocurrir», como dicen los futbolistas.

Apuntalado por una buena defensa y con los colombianos Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez como máximas figuras, el equipo albiceleste se muestra superior a un Independiente irregular que, consciente de la importante del compromiso, jugó con suplentes esta semana en la Copa Sudamericana.

Otro de los encuentros que despiertan expectativas es el que disputarán este sábado el Atlético de Rafaela y el Lanús, terceros en la clasificación.

Programación de los partidos de la décima jornada del apertura argentino 2011:

Viernes 30 de Septiembre

Belgrano Vs. Argentinos Juniors

Sábado 1 de Octubre

Atlético de Rafaela Vs. Lanús
Vélez Sarsfield Vs. San Martín de San Juan

Domingo 2 de Octubre

All Boys Vs. Olimpo
Racing Club Vs. Independiente
Boca Juniors Vs. Tigre
Colón Vs. Estudiantes

Lunes 3 de Octubre

Arsenal Vs. Unión
Godoy Cruz Vs. San Lorenzo
Banfield Vs. Newell’s Old Boy

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!