River Plate vuelve al liderato en la Segunda División

El conjunto de Buenos Aires derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, sumó 15 puntos y se volvió a montar, en el liderato de la Primera B Nacional en Argentina. Los goles de la victoria de River fueron obra de Funes Mori (minuto 48´) quien puso en ventaja al local y Juan Manuel Díaz (minuto 68´) que fue el encargado de sentenciar con un cabezazo, estos tres puntos para el equipo de la banda cruzada. Un partido bastante luchado que al final terminó recompensando a River Plate, que recibe esta victoria como un `regalo de Dios´, considerando la racha de tres empates consecutivos en las anteriores jornadas, que preocupaban a los hinchas platenses. Con este resultado River por ahora es primero con 15 puntos, dos más que el Gimnasia de Jujuy, que aplazó su choque contra el Chacarita Juniors.

River Plate vuelve al liderato en la Segunda DivisiónNo le fue sencillo el partido de este sábado en el primer tiempo, en el que el River fue superior pero careció de precisión en sus delanteros para definir las jugadas de gol, en especial Rogelio Funes Mori, sustituto del ausente por lesión Fernando Cavenaghi.

A los 11 minutos, el equipo de la ciudad de La Plata tuvo una inmejorable ocasión para anotar en los pies del uruguayo Gonzalo ‘Turbo’ Vargas, a quien el portero Leandro Chichizola le desvió un penalti con un evidente adelantamiento que no fue advertido por el árbitro Alejandro Toia.

La acción derrumbó al flojo Gimnasia y agrandó al River, que en el minuto 48 se puso en ventaja con un fortísimo disparo de Funes Mori, el jugador más resistido del conjunto albirrojo. El uruguayo Juan Manuel Díaz, con un cabezazo a los 68 minutos, marcó el 2-0 final para el River, que debe esperar el resultado del Gimnasia jujeño para saber si se mantiene como líder o si vuelve a ser escolta como al comienzo de la jornada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!