Independiente Santa Fe avanza a los octavos de final y ahora es el único representante colombiano.

Independiente Santa Fe derrotó en lanzamientos de penales (6-5) al Deportivo Cali y logró avanzar a la siguiente ronda del certamen, donde se medirá ante el Botafogo de Brasil. El partido terminó al igual que en el partido de ida igualado a un tanto, el local anotó por intermedio de Juan Daniel Roa (minuto 14´) en autogol, mientras que la visita consiguió el empate gracias a un gol del veterano Sergio Galván Rey (minuto 66´). Con la serie igualada después de 180 minutos de partido, la lotería de los penaltis llegaría y la suerte definiría, al equipo cafetero que seguiría en camino al titulo. Fue precisamente por esa vía que el conjunto `cardenal´ logró la hazaña y en una reñida tanda de cobros, definió la llave a su favor.

Resultado Partido Cali Vs Santa FeCuando mejor jugaba el equipo de Bogotá, y luego de una buena llegada del conjunto local, tras un pase al centro de Carlos Lizarazo, Juan Daniel Roa metió el balón en su propia portería para darle la ventaja parcial al conjunto verde de Cali. De ahí en adelante los dirigidos por Jorge Cruz se tomaron un poco más de confianza, quitándole un poco el balón a Santa Fe, que aunque no se desanimó por el gol en contra, y buscó el empate en repetidas oportunidades no logró concretarlo.

Deportivo Cali intentaba por momentos recuperar el balón llegando con algún peligro a la portería de Camilo Vargas. Sin embargo, la presión del visitante dio fruto en el minuto 66 tras un tiro de esquina y cuando el balón se movía en el área chica un oportuno toque del colombo-argentino Sergio Galván Rey fue suficiente para enviar el balón al fondo de la red y concretar así el gol del empate.

El 1-1 en el tiempo reglamentario llevó a la definición desde el punto penalti en los que el equipo de Bogotá se impuso por 6-5, luego de que Hernán Burbano botara su remate.

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Leandro Castellanos; Gonzalo Martínez, Diego Peralta, Luis Calderón, Jaír Iglesias, Andrés Pérez, Bréiner Belalcázar, Gustavo Cuellar (Daniel Giraldo, m.52), Hernán Burbano, Carlos Lizarazo (Gabriel Fernández, m.61), Gustavo Biscayzacu (César Amaya, m.68). Entrenador: Jorge Cruz.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Alejandro Bernal, Germán Centurión, Hugo Acosta, Francisco Meza, Juan Roa, Yulián Anchico, Oscar Rodas (Juan Vélez, m.56), Omar Pérez, Jonathan Copete y Sergio Galván (Jorge Ramos, m.78). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Goles: 1-0; m.14: autogol de Juan Daniel Roa. 1-1; m.66: Sergio Galván Rey.

Penaltis: Deportivo Cali: Andrés Pérez, Gonzálo Martínez, César Amaya, Bréiner Belalcázar y Gabriel Fernández. Erró Hernán Burbano.

Santa Fe: Omar Pérez, Juan Roa, Alejandro Bernal, Juan Guillermo Vélez, Yulián Anchico y Hugo Acosta.

Árbitro: Wilmar Roldán de Colombia. Amonestó a Omar Pérez, Jair Iglesias, Alejandro Bernal, Oscar Rodas, Juan Roa y Andrés Pérez.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana de Fútbol, disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!