Resultado Partido Amistoso Ucrania Vs Uruguay

Uruguay saco toda su garra para derrotar a Ucrania en partido amistoso.

La seleccion de Uruguay derrotó 3-2 a su similar de Ucrania, en compromiso amistoso disputado en el Estadio Metalist, de Khárkov, Ucrania y que sirvió, como preparación para las eliminatorias de Brasil 2014. Los goles fueron obra de Andriy Yarmolenko (minuto 1´), Yevhen Konoplianka (44´ minutos) por el lado del seleccionado europeo; para los sudamericanas anotaron Álvaro González (minuto 44´), Diego Lugano (60´ minutos) y Abel Hernández (minuto 86´) que fue el encargado de sentenciar la victoria del seleccionado «charrua». El encuentro estuvo caracterizado por el empuje y las ganas, que mostraron los dos seleccionados, pese a tratarse de un compromiso amistoso programado por la fecha FIFA.

Resultado Amistoso Ucrania Vs UruguayEl rápido gol inicial de Ucrania llegó tras una muy buena jugada colectiva culminada por Yarmolenko después de que Maximilano Pereira perdiera la primera pelota del partido. El golpe desconcertó a los flamantes campeones de América, a los que costó asumir el error mientras los ucranianos desplegaban un juego veloz y con mucho pase que los uruguayos no esperaban.

En el minuto 44, el ‘Tata’ González empató para Uruguay con un disparo directo desde fuera del área que se introdujo en las redes con la necesaria cooperación del arquero Shovkovskiy.

La alegría uruguaya duró menos de un minuto, el tiempo suficiente para que el infatigable Yarmolenko, el mejor de los ucranianos, habilitara al joven Konoplianka para que este batiera por alto a Muslera y pusiera justicia en el marcador en el minuto 44. Fue el capitán Lugano quien puso el 2-2 en el marcador al cabecear a la red un saque de falta en el minuto 60.

Así las cosas, Ucrania dejó de practicar el fútbol rápido que había dañado a los uruguayos y pareció contentarse con el empate, un error que Uruguay les haría pagar muy caro con un buen pase de Suárez que dejó completamente solo en el área a Hernández para que anotara en el minuto 86 y permitiera a los ‘celestes’ llevarse una sufrida victoria.

Ficha técnica:

Ucrania: Oleksandr Shovkovskiy; Oleksiy Gai, Anatoliy Tymoschuk, Oleksandr Kucher, Andriy Yarmolenko; Andriy Voronin, Vyacheslav Shevchuk, Yevhen Konoplianka (m.78, Maksym Kalinichenko); Bogdan Butko; Marko Devych (m.58, Seleshnov), Yaroslav Rakytskyy. Seleccionador: Oleg Blokhin.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano (m.73, Sebastián Coates), Diego Godín, Martín Cáceres, Diego Pérez (m.62, Walter Gargano), Sebastián Eguren, Cristian Rodríguez (m.62, Gastó Ramírez), Álvaro González (m.78, Abel Hernández); Edinson Cavani, Luis Suárez. Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 1-0, m.1: Andriy Yarmolenko. 1-1, m.44: Álvaro González. 2-1, m.44: Yevhen Konoplianka. 2-2, m.60: Diego Lugano. 2-3, m.86: Abel Hernández.

Árbitro: El holandés Björn Kuipers amonestó a Sebastián Eguren de Uruguay y a Anatoliy Tymoschuk y Oleksiy Gai de Ucrania.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Metalist, de Khárkov, Ucrania.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!