Pinto es oficialmente el nuevo técnico de Costa Rica

La Federación Costarricense hizo oficial la contratación del estratega colombiano Jorge Luis Pinto.

La Federación de Fútbol de Costa Rica dio a conocer mediante un comunicado oficial, la vinculación del entrenador cafetero Jorge Luis Pinto, que dejará al Junior de Barranquilla, para ponerse al frente del seleccionado centroamericano lo más pronto posible. El estratega colombiano llega a dirigir al seleccionado «tico», luego de su paso fugaz por el conjunto rojiblanco y con un claro objetivo, clasificar a la selección de Costa Rica, a la próxima cita mundial que se disputará en Brasil.

Pinto es nuevo técnico de Costa RicaEste es el comunicado oficial en el que la Federación ‘Tica’ confirmó a Pinto como su nuevo técnico:

En sesión extraordinaria y con votación unánime, los nuevos federativos determinaron que el experimentado colombiano sea quien tome las riendas de la tricolor para que empiece a desarrollar un trabajo de proceso y formación en miras al Mundial de Brasil 2014.

“El día de hoy vimos como único punto el nombramiento del Director Técnico de la Selección Mayor y el Comité Ejecutivo acogió la recomendación de la Comisión de Selecciones, tomando como acuerdo contratar al señor Jorge Luis Pinto”, indicó el director Rafael Vargas, quien además indicó que esperan retomar la confianza de un pueblo costarricense que mantiene viva la esperanza de clasificar a una Copa Mundial mayor de fútbol.

Según detallo Vargas, Jorge Luis Pinto estará llegando a suelo costarricense entre el 12 y 15 de setiembre, para finiquitar detalles de su contrato y determinar qué personas lo acompañarán en su cuerpo técnico.

“En los próximos días el Departamento Legal de la FEDEFUTBOL le enviará al señor Pinto el contrato, para que lo analice y le haga las observaciones que considere necesarias, de manera que cuando llegue a Costa Rica llegue prácticamente solo a firmar. Mientras que podemos asegurar que su cuerpo técnico estará integrado por costarricenses, únicamente estamos esperando que llegue para que determine quien será su mano derecha”, puntualizó Rafael Vargas.

El director del Comité Ejecutivo finalizó indicando que la FEDEFUTBOL no fue parte de la desvinculación de Jorge Luis Pinto del equipo Junior de Barranquilla, pero si aseguró que el contrato con el colombiano está estipulado hasta el Mundial de Brasil 2014.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!