Real Madrid cede terreno y Valencia es nuevo líder

El Real Madrid cayó por la mínima diferencia en su visita al Levante y ahora se encuentra, a tres puntos del líder Valencia. Un solitario gol del marfileño Arouna Koné en el minuto (67´), fue suficiente para la victoria del Levante, que supo aprovechar la desventaja numérica que tenia el conjunto blanco, tras la expulsión del volante alemán Sami Khedira, quien vio la cartulina roja en el minuto 39´ del compromiso. Un partido en el que los dirigidos por Mourinho no se vieron tan claros en la parte ofensiva como en los anteriores compromisos, ya que tuvieron varias opciones claras de anotar, pero lastimosamente para ellos, ninguna de estas se logró concretar. La figura del encuentro fue el autor del único tanto, que le da los tres puntos al necesitado Levante y la derrota para este Madrid, que cede terreno ante el Barcelona, que goleó al Osasuna en su partido de la jornada.

Real Madrid cede terreno y Valencia es nuevo líderEl entrenador del Real Madrid, José Mourinho, culpó de la derrota a Khedira, por haber caído «en la trampa» (de la presunta provocación de los jugadores del Levante), y al árbitro porque dejó de señalar un penalti y una expulsión de los locales «y eso es mucho».

En la jornada, Roberto Soldado tampoco falló en su visita al Sporting y el Valencia conquistó El Molinón con un solitario gol del delantero, su quinto liguero, que vale el liderato, con nueve puntos, producto de tres triunfos en otros tantos partidos disputados. El Betis acumula también 9 puntos después de vencer en San Mamés por 2-3 al Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa, que sigue sin ganar en la Liga.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!