El torneo más importante del mundo en cuanto clubes se refiere, no solo pone a prueba a los mejores equipos del viejo continente, sino que también enriquece las ganancias de los clubes que `logran participar en el torneo, ya que solo por conseguir un cupo y ser uno de los 32 equipos que disputan el certamen, ingresarán un mínimo de 7,2 millones de euros para cada equipo. Y ni hablar del ganador del torneo, que podría llegar a sumar ingresos de hasta 31,5 millones de euros. Esta bolsa de premios es la que será repartida según el sistema de distribución de ingresos de la máxima competición continental para la actual temporada 2011/2012.

Premiación de la Liga de Campeones 2011-2012Según informó el organismo europeo en su página web oficial, al ‘bonus’ de participación de 3,9 millones de euros que recibirá cada equipo participante, cada club ingresará 550.000 euros por partido jugado. La Liga de Campeones también dota ‘bonus’ de rendimiento, 800.000 euros por cada partido ganado y 400.000 por empate en la fase de grupos.

Los equipos que consigan clasificarse para los dieciseisavos de final recibirán 3 millones de euros; los cuartofinalistas 3,3 y los semifinalistas 4,2 millones. El campeón ingresará 9 millones y el subcampeón 5,6.

Por otra parte, el Barcelona, vencedor de la Supercopa de Europa ante el Porto portugués por 2-0, recibirá 2,5 millones de euros por ese título, mientras que el club luso ingresará 2 millones a sus finanzas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!