Equidad Vs Libertad el duelo por la Sudamericana

El equipo asegurador que espera la visita de el Libertad de Paraguay en su segunda fecha de la copa Bridgestone sudamericana, el estadio el campin de Bogotá será testigo del duelo de ida entre estos dos conjuntos, que luchan por un cupo a la siguiente fase del certamen. Para el crucial encuentro el estratega de la Equidad Alexis Garcia se ha pronunciado: «espero que el libertad no haya visto nuestros partidos como local». Será el primer sorbo de esta llave que definirá uno de los clasificados a los octavos de final del torneo, a las 9:30 p.m. rodará el balón sobre el césped del Campín.

Equidad Vs Libertad el duelo por la SudamericanaEl estratega ‘asegurador’ no ahorró elogios para uno de los ‘grandes’ del fútbol guaraní, que es líder actualmente de su Liga y que ha sido uno de los equipos más representativos del fútbol paraguayo en los últimos años: «Libertad es un equipo bravo, con futbolistas muy maduros. Incluso, algunos con 40 años de edad. Jugadores con mucho fútbol, que saben manejar la pelota y las circunstancias del juego», comentó Alexis.

García analizó también a los principales jugadores de Libertad: «Tienen una línea de volantes muy fuerte. Con Aquino, que maneja los hilos de ese equipo. Ellos juegan 4-4-2, regularmente. Yo espero que no hayan visto los tres partidos que hemos jugado como local, para que no nos jueguen con cinco atrás y seis defendiéndose «, y agregó: «Tienen en el medio a Civelli, que recién lo contrataron, arriba a Menéndez. Poseen muy buena media distancia y contragolpean bien», sentenció el técnico chocoano.

Asimismo, el entrenador de La Equidad aseveró que Libertad juega con un estilo diferente al fútbol paraguayo: «Ellos juegan más con la pelota al piso, tienen muy buena dinámica, son muy fuertes en defensa. Es un equipo muy respetable», concluyó Alexis García.

El equipo paraguayo, que cumple una muy buena participación en su liga: 14 puntos en seis partidos jugados, ya está en Bogotá para afrontar el compromiso de ida frente al combinado colombiano.

Probable formación de La Equidad: Germán Caffa; Darwin Andrade, John Cano, Hanyer Mosquera, Edwin Rivas; Gabriel Gómez, Dhawlin Leudo, Dager Palacios, Javier Araújo; Roberto Polo y Juan Núñez. DT: Alexis García.

Por su parte, La Equidad no presenta jugadores lesionados ni sancionados para el juego perteneciente al certamen continental. Los ‘aseguradores’ vienen de eliminar al Juan Aurich peruano, con triunfo en los dos encuentros.

Redactado por: Duvan Zarabanda

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!