Medellín es el nuevo lider de la Liga Postobon

El Independiente Medellín derrotó con goleada al Real Cartagena en la noche de ayer, con goles de Humberto Mendoza (autogol), Luis Fernando Mosquera, Luis Carlos Arias y Jaime Castrillón. El Real Cartagena descontó por medio de Juan Alejandro González. El juego finalizo 4-1.

El poderoso de la montaña impuso sus condiciones en el juego frente al Real Cartagena, y en una desconcentración de los cartageneros abrió el marcador, ya que Humberto Mendoza en un tiro de esquina terminó metiendo el balón en su propio arco a los 12 minutos.

La autoridad que tenía el equipo paisa en el compromiso fue evidente, logrando aumentar el marcador a los 20 minutos, luego que el volante Luis Fernando Mosquera sacara un potente disparo de media distancia que venció la resistencia del portero Adrian Berbia.

Se esperaba que el ‘poderoso’ siguiera derecho, pero el ritmo del juego bajó y Real Cartagena pudo controlar las llegadas de Independiente Medellín, terminando el primer tiempo con un 2-0.

Para la segunda parte, el partido se caracterizó por la disputada del balón en ambos bandos, teniendo como protagonista la lucha del poder del esférico en el medio campo.
A los 60’ el juego se apretó, luego de que Juan Alejandro González encontró de cabeza el descuento para la escuadra cartagenera, poniendo el marcador 2-1.

Humberto Mendoza, defensor central de los ‘heroicos’, no tuvo su gran noche, marcó autogol y se fue expulsado a los 60 minutos, dejando a su equipo con 10 hombres ante un DIM que empezaba nuevamente a atacar.

El equipo de Guillermo Berrio reaccionó y logró nuevamente aumentar el marcador a los 70’ con anotación de Luis Carlos Arias, quien de nuevo regreso al gol con el equipo antioqueño.

La puntilla en el juego la decretó el volante Jaime Castrillón. El volante mixto del ‘poderoso’ a los 78 minutos, en gran definición, puso el 4-1 con el que sentenció el compromiso en la Capital de la Montaña.

Con este resultado el DIM se ubica en la punta de la tabla con 10 puntos, y es seguido por Nacional, Junior, Santa Fe e Itagüí, todos con 8 puntos.

En la siguiente fecha, Independiente Medellín visitará a Deportes Tolima en Ibagué el sábado a las 6:20 p.m., mientras que Real Cartagena recibe la visita de Boyacá Chicó el domingo a las 3:30 de la tarde en el Jaime Morón.

Fuente: Terra

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!