Julio Comesaña será el asistente técnico de Colombia

Julio Avelino Comesaña aceptó el trabajo en la selección Colombia y ahora será el asistente técnico de la categoría absoluta y el asesor deportivo de todas las categorías.

La noticia se hizo oficial el pasado Lunes en horas de la tarde, cuando confirmaron que el uruguayo nacionalizado colombiano de gran bagaje por el fútbol colombiano, debutará en la dirección del seleccionado tricolor en el primer partido de las eliminatorias frente a Bolivia, programado para el próximo 11 de Octubre. La asamblea en la que se definió la vinculación del ex-estratega del Deportes Pereira, contó con la presencia de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y lógicamente con la del entrenador Leonel Álvarez, que días atrás se había reunido con el Comesaña en la ciudad Pereirana.

Julio Comesaña será el asistente técnico de ColombiaCuando se hablaba de que podría ser asesor o asistente, Comesaña había dicho: «A mí me gusta tomar decisiones y no estar en puestos donde me limiten». El estratega de 63 años nació en Montevideo, llegó a Bogotá en 1972 y jugó con Millonarios. También militó en Junior de Barranquilla, con el que fue campeón en 1977, y Danubio de Uruguay. Comenzó su carrera como técnico hace 29 años con el Independiente Medellín, en el que guió a Álvarez y le brindó la primera oportunidad.

Comesaña dirigió al Medellín, Deportivo Cali, Junior, Santa Fe, Deportes Tolima, Real Cartagena, Pereira de Colombia, Guaraní de Paraguay, Danubio, Unión Española de Chile y Deportivo Cuenca de Ecuador. Con Junior, fue campeón en 1993 y finalista en 2009.

Álvarez anunciará la nómina para el duelo con Bolivia el 29 de septiembre y hará la preparación en la capital colombiana, a 2.650 metros sobre el nivel del mar, desde el 2 de octubre. El equipo se trasladará a La Paz el 10 de octubre para limitar en lo posible los efectos de la altura de 3.780 metros, se ratificó el lunes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!