Guardiola: «defender el título no te obliga a nada»

El estratega del Barcelona actual campeón de la Liga de Campeones, Josep Guardiola, habló en una rueda de prensa previa al compromiso entre su equipo y el Milán, en la primer jornada del torneo más importante de clubes, dejando claro que defender el titulo «es un honor» y «no te obliga a nada», el entrenador añadió que en una competición como ésta lo importante es «empezar ganando». El entrenador azulgrana se mostró tranquilo y de momento señala que solo piensa en su primer rival, y en lo importante que será ganar en el primer encuentro y más aun, ganar en el Camp Nou delante de sus hinchas.

Guardiola: «Lo fundamental es que no se te escapen los puntos de casa, empezar ganando», ha dicho Guardiola en rueda de prensa. El técnico ha asegurado que anímicamente, a pesar del empate en San Sebastián, su equipo «está bien» y que él está a la espera de ver cómo reaccionarán sus jugadores. En todo caso, Guardiola ha comentado que lo conseguido en el pasado no importa. «Siempre hay que pensar en el siguiente partido», ha insistido el técnico, quien no cree que el empate ante la Real Sociedad pueda tener influencia ante el Milán.

Guardiola ha lamentado la ausencia de Zlatan Ibrahimovic, quien se ha quedado lesionado en Milán. El sueco criticó en el pasado la forma de hacer del técnico azulgrana, al que incluso bautizó como «el filósofo». Hoy, el entrenador del Barcelona ha restado importancia a estas declaraciones. «El fútbol le pertenece a los jugadores y él es el jugador más importante del Milan. Siempre es mejor jugar contra un equipo al completo, te refuerza lo que haces, es una pena que no pueda venir», ha dicho.

Desconoce Guardiola si el Milan va a cambiar su sistema táctico o su forma de jugar por la baja de Ibrahimovic. «Allegri ha dicho que no vendrá a cerrarse, intuyo que será un partido muy bonito, porque el Milan es siempre un equipo que quiere jugar y que cuenta con grandes futbolistas», ha insistido.

A Guardiola le gusta empezar la ‘Champions’ contra un equipo de gran nivel. «Me encantaría que fuera así todas las semanas. Creo que una de las razones por las que hemos ganado muchos trofeos es porque pensamos que podemos perder o empatar, nunca que podemos ganar seguro», ha agregado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!