Jugadores Convocados de Paraguay para las Eliminatorias Brasil 2014

El estratega encargado de la selección paraguaya, Francisco Arce, dio a conocer el listado oficial de los 23 jugadores convocados por Paraguay para los dos primeros encuentros de las eliminatorias al mundial Brasil 2014. En el listado oficial se mantiene la base de los jugadores que disputaron la pasada copa América, con algunos nombres nuevos, caso del portero que milita en el Deportes Tolima, Anthony Silva, que ahora tendrá la difícil misión de custodiar la portería `guaraní´. Las principales ausencias de esta convocatoria, fueron la de Lucas Barrios (Borussia Dortmund, Alemania), Jonathan Santana (Kayserispor, Turquia) y Néstor Ortigoza (San Lorenzo, Argentina), así como Antolín Alcaraz (Wigan, Inglaterra) y Justo Villar (Estudiantes, Argentina).

Convocados Paraguay Eliminatorias 2014Arce, con la convocatoria a once jugadores de equipos locales, finiquitó la plantilla para los encuentros ante Perú el 7 de octubre en Lima y Uruguay, el 11 del mismo mes en Asunción. Esos encuentros corresponden a las primeras jornadas de las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que reserva cuatro plazas directas y una repesca para la próxima cita mundialista.

El entrenador citó el 23 de septiembre pasado a 12 futbolistas de equipos del exterior, entre ellos el goleador del Benfica portugués Oscar ‘Tacuara’ Cardozo, quienes junto a los locales comenzarán a entrenar el 4 de octubre próximo.

La lista no incluye a varias de las principales figuras del conjunto Albirrojo durante el pasado mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América Argentina 2011, en la que los paraguayos fueron finalistas.

El listado oficial de los 23 jugadores convocados por Paraguay esta conformada por:

Arqueros: Anthony Silva (Deportes Tolima, Colomiba), Diego Barreto (Cerro Porteño) y Mario Villasantti (Sportivo Luqueño).

Defensas: Paulo Da Silva (Zaragoza, España), Darío Verón (Pumas UNAM, México) e Iván Piris (Sao Paulo, Brasil), Julio César Cáceres (Olimpia), Carlos Bonet y Miguel Samudio (Libertad), Elvis Marecos (Guaraní).

Mediocampistas: Cristian Riveros (Kayserispor, Turquía), Edgar Barreto (Palermo, Italia), Marcelo Estigarribia (Juventus, Italia) y Hernán Pérez (Villarreal, España) y Wilson Pittoni (Figueirense, Brasil), Richard Ortíz (Olimpia), Fidencio Oviedo (Independiente) y Víctor Cáceres (Libertad).

Delanteros: Roque Santa Cruz (Betis, España), Nelson Haedo Valdez (Rubin Kazán, Rusia), Oscar Cardozo (Benfica, Portugal), Robin Ramírez (Libertad) y Luis Caballero (Olimpia).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

2 comentarios

  1. julio dosantos tiene q estar en la seleccion

  2. Robin Ramirez ya no juega en libertad hace 6 meses fue transferido al Deportes Tolima de Colombia

Los comentarios están cerrados.