El Milán confía en su estilo para vencer al Barcelona

Milán buscará no imitar el juego del Barcelona y de esta manera, derrotar al `temido por todos´.

Según afirma el técnico de los «rossoneros» Massimiliano Allegri, en una entrevista publicada por el diario deportivo italiano `la Gazzetta dello Sport, en la que el estratega se muestra confiado en que deberá tener en la cancha a un equipo concentrado, que no cometa errores y que sea muy fuerte mentalmente, para vencer al poderoso Barcelona, con el que chocará en la fase de grupos de la Champions. Allegri tratará de no imitar el juego de los catalanes, «Está de moda decir que al Barcelona se le puede imitar, pero es imposible. En el fútbol, como en la vida, no se puede imitar nada» aclara el estratega del club italiano.

El Milán confía en su estilo para vencer al BarcelonaAllegri insiste en que el Milan, que se enfrentará al Barcelona en la primera fase de clasificación de la Liga de Campeones, tiene que centrarse en «sus propias cualidades» para intentar batir a los azulgranas en el que cree que será un encuentro «precioso y fantástico» entre dos grandes del fútbol europeo.

El técnico italiano reconoce, no obstante, que sus jugadores lo tendrán difícil porque «el Barcelona es el mejor equipo del mundo: tiene talento, velocidad, técnica, una base de jugadores que llevan jugando juntos desde hace años y todo. Es complicado jugar contra ellos y no sólo porque esté el argentino Leo Messi».

Allegri precisa que, de hecho, para ganar al equipo culé en estos momentos es necesario jugar «un gran partido y no fallar en nada», además de «contar con la adecuada condición mental y física».

En cuanto al resto de grandes equipos europeos, el técnico italiano asegura que el Real Madrid del portugués José Mourinho está un «escaloncito» por debajo del Barsa de Guardiola y que después de los dos clubes españoles están todos los demás, con un nivel «muy equilibrado».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!