Botafogo Vs Independiente Santa Fe Partido de Ida

El único equipo representante de Colombia en la copa Bridgestone Sudamericana, Independiente Santa Fe, medirá sus fuerzas contra Botafogo en el estadio Olímpico Joao Havelange en Rio de Janeiro, en encuentro correspondiente al partido de ida de de una de las de los octavos de final, del segundo torneo de clubes más importante del continente. Con un equipo alterno el conjunto brasilero espera poder conseguir la victoria ante sus hinchas, este Jueves cuando se enfrente al conjunto `cardenal´, que viajo con una nomina de 16 jugadores, ya que el resto del plantel disputó el clásico ante Millonarios, en la novena jornada en el torneo local. A las 7:30 de la noche en hora colombiana, se bajará el telón para vivir las emociones de este compromiso, que será vital para las aspiraciones de ambos conjuntos en miras a la siguiente fase del certamen.

Botafogo Vs Independiente Santa Fe Partido de IdaPese a que el club de Río de Janeiro considera como obligatoria una victoria como local para aspirar a avanzar a cuartos de final de la Sudamericana, el técnico Caio Júnior alineará un equipo totalmente improvisado en el estadio olímpico Joao Havelange.

Ello debido a que tendrá que sustituir al portero Jefferson, al lateral izquierdo Cortés y al centrocampista Elkeson porque los tres titulares están concentrados con la selección brasileña.

La ventaja del Botafogo es que el Independiente Santa Fe desembarcó este miércoles en Río de Janeiro con apenas 16 jugadores en la delegación. Pese a que todos los titulares estarán presentes en el partido de este jueves, algunos de los principales refuerzos se quedaron en Bogotá para el clásico contra Millonarios.

«Somos un equipo de jerarquía con jugadores que están en un muy buen nivel y vamos a afrontar el partido con responsabilidad, equilibrio y mucha sensatez», aseguró Wilson Gutiérrez, técnico del único equipo colombiano sobreviviente en la Sudamericana, al destacar que al menos los titulares estarán en la cancha.

Alineaciones probables:

Botafogo (BRA): Renan; Lucas, Gustavo, Antonio Carlos, Marcio Azevedo (o Everton); Lucas Zen, Marcelo Mattos, Caio, Felipe Menezes, Germán Herrera (ARG), y Sebastián Loco Abreu (URU). Técnico: Caio Júnior.

Independiente Santa Fe (COL): Camilo Vargas; Alejandro Bernal, Germán Centurión, Francisco Mesa, Hugo Acosta; Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya, Yulián Anchico, Óscar Rodas; Omar Pérez y Sergio Galván. Técnico: Wilson Gutiérrez.

Árbitro: el chileno Enrique Osses auxiliado en las bandas por sus compatriotas Francisco Mondria y Carlos Astroza.

Estadio: Olímpico Joao Havelange (Engenhao) de Río de Janeiro.

Hora: 7:30 p.m. de Colombia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!