El estratega argentino que lideró los sueños de la albiceleste en la pasada copa América, Sergio Batista, habló en una entrevista realizada por el diario luso «record», de su paso por la selección de su país y especialmente de su salida el pasado mes de Julio, cuando fue destituido de su cargo luego de la mala campaña realizada en el certamen continental. `Checho´ reprochó la manera en la que fue relegado de su cargo y lamentó la actitud de su colega Carlos Bilardo, que es el encargado de los procesos de la selección Argentina. Batista aprovechó para recordar que el fútbol argentino necesita un proyecto a largo y medio plazo para tener éxito.

Batista: Batista puso como ejemplo a las selecciones de Uruguay y España que trabajan hace años con el mismo entrenador y casi los mismos jugadores. El técnico también mostró su decepción por la actitud del director de las selecciones nacionales, Carlos Bilardo.

«Me gustaría que el director de las selecciones me hubiese hablado (…) Si él no estaba de acuerdo con la decisión que estaban tomando, me gustaría que me defendiese un poco. O que me explique el motivo de la salida», defendió.

Batista, de 46 años y campeón del mundo en 1986 como jugador, apenas permaneció un año en el cargo de seleccionador en el que sustituyó a su compatriota Diego Armando Maradona, a quien no renovaron el contrato después de que Argentina cayese goleada en los cuartos de final del Mundial de 2010 ante Alemania (0-4).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!