Semifinales de la Copa Postobon 2011

Anoche se definieron los 4 clasificados a la semifinal de la Copa Postobon, la cual entrega un cupo a la Copa Sudamericana. Atlético Nacional vs Boyacá Chicó y Millonarios vs Junior de Barranquilla serán los partidos de semifinal en el torneo que reúne a los equipos de la A y de la B.

Entre los 4 clasificados se resalta el hecho de que todos sean de primera división, tras las salidas de Real Santander, Valledupar y Patriotas, que cayeron respectivamente ante Atlético Nacional, Junior y Boyacá Chicó.

El juego entre Millonarios y Deportes Tolima fue para los bogotanos, que en el estadio El Campín dieron vuelta al 2-3 de la ida con un 2-0 obra de dos juveniles: Pedro Franco (22′) y Erik Moreno (65′). Marcador global 4-3 a favor de los azules.

Millonarios protagonizará una gran semifinal contra Atlético Junior, ganador del duelo de costeños sobre el Valledupar. En el debut de José Eugenio Hernández como técnico, el elenco ‘tiburón’ empató a un gol en Valledupar.

Carlos Bacca (45′) abrió el marcador para los del Atlántico y empató Hugo Bolaño a los 56′. La serie, que se igualó a cero en la ida, se definió entonces desde los once pasos. Allí marcaron Giovanni Hernández, Brayner García, Sherman Cárdenas y Norbey Orozco. Ojeda y Hernandez erraron para los locales.

Por otro lado Atlético Nacional hizo respetar su casa y consiguió el tiquete con un 4-2 sobre el Real Santander que fue un rival duro de roer, y que se puso en ventaja por medio de Luis Ríos (26′). Avilés Hurtado empató a los 32′ y Sergio Luna devolvió la ventaja a la visita a los 43′. El mismo Hurtado emparejó la serie a los 46′.

Fue entonces cuando aparecieron en el Atanasio Girardot Carlos Rentería (53′) y Edwin Cardona (67′) para marcar la diferencia en el marcador y dejar el global en 5-3.

Los de Santiago Escobar se medirán al Boyacá Chicó en la semifinal, luego de que el conjunto ‘ajedrezado’ derrotara en tiros desde el punto penalti al Patriotas en una serie que terminó 2-2 tras los 180 minutos.

Programación de las semifinales de la Copa Postobon 2011:

Miércoles 5 de octubre:

– Millonarios vs. Atlético Junior, en el estadio El Campín de Bogotá.

– Boyacá Chicó vs. Atlético Nacional, en el estadio La Independencia de Tunja.

Miércoles 12 de octubre

– Atlético Junior vs. Millonarios, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

– Atlético Nacional vs. Boyacá Chicó, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Fuente: CaracolTV

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!