Agüero: «El Barcelona no va a dominar para siempre»

«No hay duda de que Messi es actualmente el mejor jugador del mundo. Ha ganado el Balón de Oro los dos últimos años. Mi sueño es llegar también a ese nivel», asegura.

El delantero argentino ha concedido una entrevista al diario ‘The Guardian’, en la que confiesa que uno de sus sueños es ocupar el trono que en estos momentos pertenece a Lionel Messi, además de asegurar que el ciclo del Barcelona no puede ser eterno.

«Llevan cuatro años demostrando que están por encima de los demás. Sin embargo siguen siendo sólo un equipo de fútbol, y con el Atlético les ganamos tres veces seguidas en nuestro estadio. No podrán ser siempre el equipo dominante que son hoy. Otros equipos tenemos potencial para alcanzarlos», dice sobre los azulgrana.

Y siguiendo con el equipo ‘culé’, el Kun se refiere a su gran estrella, Lionel Messi, a quien sueña superar como mejor jugador del mundo algun día. «No hay duda de que Messi es actualmente el mejor jugador del mundo. Ha ganado el Balón de Oro los dos últimos años. Mi sueño es llegar también a ese nivel, y trabajo cada día con el objetivo de ganar ese trofeo y poder decir: ‘Sí, soy el mejor jugador del mundo'».

Sobre el cambio de ciudad que ha experimentado este verano, Agüero cree que «fue más difícil marchar de Buenos Aires a Madrid, porque tenía 18 años. Al llegar a Manchester la primera semana me costó, pero luego me empecé a adaptar y ahora todo está bien». Preguntado por el papel de Maradona en el traspaso al City, el delantero asegura que nunca habló con su suegro al respecto: «Hubo un período en el que no hablamos, cuando las negociaciones se estaban produciendo. Sólo días antes de venir le llame, y me dijo: ‘Te deseo toda la suerte y espero que vaya bien'».

Sobre el papel del City en la Champions, Agüero afirma que tienen «tantas posibilidades de ganarla como cualquier otro equipo, aunque es una competición muy dura». Además apunta que «aunque el club no tiene experiencia en la Champions, tiene muchos jugadores que sí la tienen».

Por último, en cuanto a la competencia con el United en la Premier, el argentino cree que tienen la oportunidad real de batir a su eterno rival: «Ellos han dominado durante mucho tiempo, pero ahora tenemos una posibilidad real de superarles. Nunca he ganado un campeonato nacional, y realmente espero hacerlo aquí».

Fuente: As.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!