Se confirmó el traspaso del delantero camerunés, del Inter de Milán al Anzhi de Rusia, y con él una cifra escandalosa: por cada temporada, Samuel Eto’o recibirá 20 millones de euros y se convertirá en el jugador mejor pago del mundo, lejos de Cristiano Ronaldo.

El Inter y el Anzhi llegaron a un acuerdo, que se hará oficial en las próximas horas, por Samuel Eto’o, que pasará así a vestir la camiseta del equipo ruso durante las próximas tres temporadas. El club ruso pagará al Inter cerca de 27 millones de euros por el traspaso del camerunés.

Los medios precisaron que el acuerdo fue posible gracias a la renuncia por parte de Eto’o a su sueldo de agosto, así como a una serie de «premios», lo que permitió que el Anzhi acercara su oferta a las exigencias del club milanés para ceder al jugador.

Según el diario «La Gazzetta dello Sport», la operación tendrá un monto de cerca de 99 millones de euros para el Inter, ya que a los 27 millones de euros que percibirá por Eto’o debe sumarse lo que la entidad milanesa ahorrará en concepto de premios y de la ficha del futbolista, que ascendían a cerca de 12 millones anuales netos.

El rotativo subrayó además que tras su fichaje por el Anzhi, Eto’o se convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo, superando al madridista Cristiano Ronaldo, que cobra 12 millones de euros por temporada.

Por detrás de ellos, se sitúan Leo Messi (Barcelona), con 10,5 millones de euros anuales, así como Fernando Torres (Chelsea) y Yayá Touré (Manchester City), con 10 millones de euros cada uno.

Eto’o compartiría vestuario con el veterano lateral brasileño Roberto Carlos, que jugó once temporadas en el Real Madrid y que se convirtió en el líder del equipo al que llegó hace sólo unos meses.

Desde que el multimillonario Suleiman Kerímov adquirió el club norcaucásico, se ha gastado decenas de millones de euros en fichajes e incluso se informó de que estaba interesado en los brasileños Neymar y Ganso.

Fuente: CaracolTV