El ‘tata’ Martino, Comesaña y Osorio candidatos a ocupar el cargo de ‘Bolillo’ Gómez.

Ante la renuncia irrevocable presenta por Hernán Dario Gomez, horas después de que el presidente Santos pidiera su salida a la Federación, puso en búsqueda inmediata del nuevo estratega, que tendrá el objetivo de conducir a la selección, al mundial Brasil 2014. Los nombres del estratega argentino Gerardo Martino, el uruguayo Julio Comesaña y el colombiano, Juan Carlos Osorio, son los candidatos más opcionados, para dirigir desde el banquillo, las ilusiones del país cafetero.

Candidatos para dirigir a la Selección ColombiaEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se declaró hoy a favor de que fuera aceptada la renuncia del entrenador e incluso propuso que se estudiara la posibilidad de contratar a un extranjero para el cargo.

«Después del lamentable y muy condenable episodio del ‘Bolillo’, yo creo que la Federación de Fútbol debe considerar la posibilidad de contratar un entrenador del extranjero para introducirle nueva sangre y nuevas ideas a la selección», dijo Santos.

Horas después la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer un breve comunicado con la nueva decisión del entrenador. «El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol informa a la opinión pública que en horas de la noche del domingo 21 de agosto el profesor Hernán Darío Gómez ratificó su renuncia», comienza el comunicado. Gómez añadió «el carácter de irrevocable» a su nueva carta.

Mientras algunos jugadores de la selección y miembros de la Federación de Fútbol apoyaban su continuidad, un sector del gobierno y entidades defensoras de los derechos de la mujer exigieron su salida definitiva.

Según la prensa local, tras la renuncia irrevocable de Gómez, saldrán con él su ayudante, Leonel Álvarez, y el preparador físico Elkin Sánchez.

Entre los candidatos que se estudian para la sucesión, la prensa local ha citado al uruguayo nacionalizado colombiano Julio Comesaña, que dirige al deportivo Pereira, así como al argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, que acaba de desvincularse de la selección paraguaya. El primer candidato colombiano es Juan Carlos Osorio, entrenador del Once Caldas.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!