Con una magnifica asistencia, Ronaldinho colabora con la victoria de su equipo que se aferra en el liderato del brasileirao.

El habilidoso volante brasilero que milito en equipos como el Barcelona, Milan y Paris Saint Germain, le sigue callando la boca a muchos críticos, desempeñando una gran papel con el Flamengo que se consolidó como líder del fútbol brasilero. Ronaldinho puso un pase cruzado perfecto, para que Joel cabeceara en el área y sellará la victoria del Flamengo, que no solo cuenta con el goleador del torneo (Ronaldinho), sino que también se aferra al liderato del torneo, con media fecha 15 por jugar.

Ronaldinho tiene líder al Flamengo en BrasilEn un partido muy igualado, Ronaldinho, que encabeza la clasificación de goleadores del torneo, efectuó un pase cruzado con el que Joel marcó un gol de cabeza en el minuto 44 de la segunda parte. El tanto valió al equipo de Río de Janeiro, considerado el club con más seguidores de Brasil, las tres unidades con las que suma 33 puntos que lo sitúan a la cabeza de la clasificación provisional.

El que se preveía un encuentro sencillo para el ‘Mengao’ se convirtió en un enfrentamiento sufrido que parecía condenado al empate a cero hasta el tanto de Joel que despertó el entusiasmo de la afición en el estadio ‘Engenhao’.

El Flamengo se va a dormir en la primera casilla de la tabla pero le sigue de cerca el Corinthians con 31 unidades y dos partidos menos, que este domingo intentará recuperar el liderato y vencer al Atlético Paranaense en Curitiba.

Mientras, el encuentro disputado entre el Palmeiras y el Gremio se saldó con un empate a cero, resultado que no introduce variaciones y deja ambos equipos en el quinto y el undécimo puesto respectivamente.

La jornada de liga se completa este domingo con los siguientes encuentros: Atlético Mineiro-Figueirense, Santos-Ceará, Internacional-Cruzeiro, Atlético Paranaense- Corinthians, América-Fluminense, Botafogo-Vasco, Avaí-Sao Paulo y Bahía- Atl. Goianiense.