River Plate debuta con victoria en la B

El equipo River Plate que recientemente descendió a la Segunda División del fútbol argentino, debutó con una victoria 1-0 sobre el Chacarita Juniors.

Casi dos meses después perder con Belgrano de Córdoba y descender a la Segunda División del fútbol argentino por primera vez en su historia, River se presentó en el campeonato de ascenso en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Cerca de 30.000 hinchas animaron con fervor al equipo dirigido por Matías Almeyda, que tuvo al Chori Domínguez, cedido por el Valencia, como el mejor exponente futbolístico de una postura ofensiva permanente.

El equipo de la banda roja se puso en ventaja a los 6 minutos, en una jugada que inicia el volante uruguayo Carlos Sánchez (una de las nuevas incorporaciones) que envió el centro desde la derecha a la salida de un tiro de esquina y su coterráneo Juan Manuel Díaz cabeceó el balón a la red anotando el único gol del partido.

El River Plate histórico por ser el equipo que más títulos ha logrado en Argentina (34), descendió a la B en junio pasado después de 103 años en la primera división.

Le quedan por delante 37 partidos hasta mediados de 2012 para cumplir su objetivo de regresar lo antes posible a la categoría en la que alcanzó la gloria.

Tendrá como rivales a varios campeones en Primera, como Huracán (1973), Quilmes (1978), Ferrocarril Oeste (1982 y 84) y Rosario Central (1971, 73 y 80). También otros con recorrido de histórico como Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlanta e Instituto de Córdoba.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!