Confirmada la Huelga en la primera jornada de la Liga Española

Finalmente habrá huelga de futbolistas en la primera jornada de la Liga Española 2011/12. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se reunieron esta mañana en busca de un acuerdo que permitiera desconvocar la huelga anunciada por los jugadores para las dos primeras jornadas de liga. En un clima de pesimismo general no se llegó a ningún acuerdo.

Ambas partes acordaron una nueva reunión el viernes para continuar las conversaciones, pero parece imposible la desconvocatoria, teniendo en cuenta que ese día ya está programado un partido de Segunda División, el Villarreal B-Hércules.

«No hay acuerdo. La AFE mantiene la huelga para esta jornada. Volveremos a vernos el viernes y, si es necesario, durante todo el fin de semana», dijo José Luis Astiazarán, presidente de la Liga Profesional, a la salida de la reunión, en la que no estuvo presente el presidente del sindicato, Luis Rubiales, que ha sido padre en las últimas horas.

El gran problema para desbloquear la situación continúa siendo el fondo de garantía concursal, establecido en diez millones por temporada, que la AFE considera insuficientes para hacer frente a los impagos a futbolistas. En a la actualidad, siete clubes en Ley Concursal adeudan más de 58 millones a sus futbolistas.

Fuente: As.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!