Ricardo La Volpe no va más como DT de Costa Rica

Ricardo La Volpe fue destituido del banquillo del seleccionado centroamericano.

Así lo confirmó este Sábado en horas de la mañana la Federación Costarricense de Fútbol, que mediante un comunicado, hizo la oficial la rescisión del contrato con el entrenador argentino Ricardo La Volpe, luego de los malos resultados obtenidos en la copa América y en los últimos amistosos, que había disputado el seleccionado «tico». Con esta noticia ya suenan nombres de posibles reemplazantes, en los que sobresale el recién nombrado técnico del Junior Jorge Luis Pinto, que tendría como objetivo principal clasificar al mundial Brasil 2014.

Ricardo La Volpe no más DT Costa RicaEduardo Li presidente de la Fedefútbol, fue conciso en la explicación de la decisión tomada, a lo que solo dijo: «Llegamos a un finiquito, en buenos términos, por mutuo acuerdo, para que don Ricardo ya no sea el seleccionar mayor». El estratega Ricardo La Volpe, enterado de la noticia también se pronunció en la misma rueda de prensa, aceptando los hechos, pero muy dolido por la decisión: «este finiquito duele» y me siento «triste», pero reconozco que «no se han logrado los objetivos que uno buscaba».

«Cuando yo llegué hablé de un proyecto. Vine a trabajar sobre una selección que empezaba de cero porque no había ido al Mundial (de Sudáfrica 2010), pero se ha complicado lo que para mí es lo más difícil: el entendimiento del trabajo con los jugadores locales», declaró.

La Volpe aprovechó la ocasión para resaltar que en su proceso, le brindo la oportunidad a varios jugadores jóvenes para que se dieran a conocer, haciendo énfasis en el talentoso Joel Campbell, que fue fichado en las ultimas horas por el Arsenal de Inglaterra. Los números de La Volpe al frente de este proceso no fueron los mejores y ahora la Federación de fútbol, ha confirmado que analizan como posibles sustitutos al colombiano Jorge Luis Pinto, al argentino Gerardo Martino y al mexicano Carlos de los Cobos, entre otros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!