El Plan de Mourinho para los partidos de Supercopa

Jose Mourinho ya diseño su plan para los partidos de la Supercopa, frente al Barcelona.

El mundo entero se vuelve a paralizar este fin de semana, cuando Real Madrid y Barcelona, disputen el partido de ida de la supercopa Española, una torneo que enfrenta al campeón de la Liga (Barcelona) y el de la copa del Rey (Real Madrid). Este duelo es considerado el superclasico del mundo y no solo son los jugadores quien lo disputan, también son los directivos, los aficionados, los socios y los técnicos, quienes quieren ver a sus equipos iniciar una nueva temporada con un titulo en sus espaldas.

El Plan de Mourinho para SupercopaComo ya es de costumbre Jose Mourinho, un frenético entrenador que solo piensa en ganar y Josep Guardiola, un estratega calmado que prefiere jugar bien, también se juegan su clásico aparte y el partido del próximo Domingo, no será la excepción, ya que Guardiola se pronunció resaltando el juego de los «merengues» y Mourinho hizo lp suyo, pero diseñando capaz de evitar, que este trofeo caiga en las manos de los catalanes.

Precisamente ese plan que esta basado en explotar la capacidad física de los jugadores blancos, esta acompañado de mucha presión ofensiva, de líneas adelantadas y cortocircuitar el inicio de la posesión culé, que es el objetivo principal de la estrategia «merengue». Pero para ello el entrenador luso, tendrá que hacer uso de sus mejores hombres, que ademas tendrán que sacrificar su estilo de juego, para poder contrarrestar el poder que tienen los catalanes, con el balón en los pies.

La idea es robar rápido y jugar directo, haciendo daño desde el momento en el que se tiene el esférico. Di María finalmente será titular y se las verá con Alves. El argentino intentará aprovechar las continuas subidas del lateral para abrir el campo y recibir con espacios, donde más cómodo está. Otros hombre que también son pieza clave en el «plan» de Mourinho son: Benzema (presionando desde bien arriba), Khedira (acompañando la primer linea de presion ofensiva), Xabi Alonso (que hará las veces de central para ayudar a los defensas) y Pepe (defensa encargado de no dejar respirar a Messi, mucho menos cuando este reciba la pelota de espaldas al arco.)

Sin ninguna duda este tipo de partido parecen encartarle al estratega portugués, ya que siempre que se le presentan saca lo mejor de si y diseña una estrategia, que tiene tantas posibilidades de servir, como también las tiene de fracasar. Lo cierto es que se esperan 180 minutos de fútbol bastante emocionante, en los que estos dos tenores del futbol mundial, dejarán ver lo que tienen, de cara a la temporada que se viene.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!