Para Ney Franco las grandes favoritas son Colombia y España

Ney Franco: “Colombia es mi primera favorita para ganar el mundial juvenil 2011”.

Según declaró el entrenador encargado del seleccionado brasilero Ney Franco, en una entrevista realizada en Barranquilla, sus dirigidos están alcanzando el nivel de Colombia y España, es quien ha mostrado el mejor fútbol en este mundial. Para el estratega encargado de los brasileños, las selecciones de España y Colombia, son las grandes favoritas al titulo, una por estar en casa y responder a sus millones de hinchas, la otra por ser quien ha mostrado el mejor futbol en fase de grupos.

Para Ney Franco las grandes favoritas son Colombia y España«Las selecciones de Colombia y España hasta ahora son las que mostraron mejor fútbol. Coloco a Colombia como primera favorita al Mundial, pero creo que Brasil está llegando al nivel de esas selecciones», expresó el ex entrenador del Flamengo y el Botafogo. Franco analizó el escenario en caso de que España se cruce en el camino de Brasil en el mundial juvenil si ambos equipos superan este miércoles sus escollos en octavos de final: Corea del Sur, en el caso de la Rojita, y Arabia Saudí en el de la Canarinha.

El entrenador brasileño alabó el planteamiento del equipo de Julen Lopetegui a partir del dibujo básico que ofrece la selección mayor: «un 4-3-3 muy versátil». «Nuestro observador táctico está editando el material más profundo sobre los partidos de España, que hoy es el equipo que tiene el mejor índice de posesión de balón del Mundial», explicó.

De Colombia, Ney Franco sostuvo que tiene cuatro jugadores en un gran nivel: sus delanteros Luis Fernando Muriel y José Adolfo Valencia, así los creativos James Rodríguez y Michael Ortega. «Ese cuarteto ofensivo de Colombia es muy bueno. Está haciendo valer la condición de local de la selección y en conjunto han demostrado que están muy bien preparados física, técnica, táctica y mentalmente», enfatizó el entrenador.

De continuar en carrera Brasil y Colombia, se encontrarían en las semifinales, en la ciudad de Pereira. Franco dijo que la primera sorpresa desagradable que se llevó en el Mundial Sub-20 que se disputa desde el 29 de julio en Colombia fue la eliminación de Uruguay.

«Esa selección fue subcampeona del pasado Campeonato Sudamericano (que conquistó Brasil). Por el trabajo que está siendo desarrollo en Uruguay, por el talento que tienen en todas sus selecciones de base, por el segundo lugar que obtuvo en el Mundial Sub-17 y por el trabajo de integración que tiene la Sub-20 con la principal, esperaba otro resultado», manifestó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!