Mujeres del congreso exigen renuncia del «bolillo»

‘Bolillo’ Gómez protagonizó un escándalo el fin de semana en Bogotá y es acusado de golpear a una mujer.

El estratega encargado del seleccionado colombiano de mayores Hernán Darío el «bolillo» Gomez, esta involucrado en un escándalo disciplinario, ya que el entrenador de los cafeteros, agredió el pasado fin de semana a un mujer, en las afueras de un Bar ubicado en el barrio La Macarenade de Bogotá. Inmediatamente se hizo publica la noticia, «bolillo» haló en una cadena radial para pedir disculpas por lo acontecido y dice admirar, respetar y defender, a las mujeres.

Mujeres del congreso exigen renuncia del “Quiero ofrecer excusas públicas por mi comportamiento. En ningún caso una actitud como esta es aceptable y menos de una persona como yo que en 26 años de carrera profesional en el fútbol nunca había enfrentado una situación igual”.

“Como ustedes saben, he sido siempre un defensor de la mujer, a quien admiro y respeto. Este acto me da vergüenza con mi madre, con mi esposa y con todas y cada una de las mujeres de mi familia y mi país” afirmó Gómez. Y concluyó el comunicado afirmando “Reitero mis disculpas por este comportamiento que no es de ninguna manera justificable como hecho personal y que en nada se relaciona con mi vida profesional”

A pesar de que el estratega cafetero pidió disculpas públicamente, la bancada femenina en el Congreso de la República, encabezada por la senadora del partido de la U, Dilian Francisco Toro, exigió la renuncia del director técnico de la Selección Colombia de fútbol.

Dilian Francisca Toro, Senadora del Partido de la U y ponente de la ley del Deporte, quien siempre ha estado muy involucrada con el tema del fútbol, dijo que se trata de un hecho condenable y que el deporte lo que debe generar es convivencia y no violencia y más cuando se trata contra una mujer.

Sobre el tema la Senadora Toro fue enfática sentenciar: “No hay derecho que lo hace una persona conocida nacionalmente y que tiene que ver con el deporte. Creo que siendo el Director técnico de la Selección debería renunciar”

Y Toro no fue la única en exigir la renuncia de Gómez, pues Alexandra Moreno Piraquive, quien actualmente es la Presidenta para la Comisión para la Equidad de la Mujer, también exigió la renuncia de Gómez, sobre el tema agregó: “Yo sí solicito que haya una especie de indemnización y sanción. Cómo es posible que el jugador panameño Luis Moreno tuvo una sanción alta por el incidente con una lechuza y cuando se trata de violencia contra la mujer, podemos quedar conformes con unas excusas”.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!