Cancelan Partido Amistoso Inglaterra Vs Holanda

Cancelado por disturbios el partido amistoso entre Inglaterra y Holanda.

Según anunció la Federación Inglesa de Fútbol, el partido amistoso que estaba previsto para este Martes 9 de Agosto, entre las selecciones de Inglaterra y Holanda, queda suspendido por culpa de la difícil situación que se vive en Londres, a raíz de la oleada de violencia que se vive en la ciudad. A pesar de tratarse de un compromiso amistoso, el partido que se disputaría en el estadio de Wembley, ya había alcanzado la venta de 70.000 entradas, según explico la FA en el comunicado.

Partido Amistoso Inglaterra Vs HolandaEl director gerente de la FA, Adrian Bevington, dijo en su cuenta de Twitter que la cancelación es «decepcionante» pero que se trató de una decisión «sensata», acordada con la Policía Metropolitana, el ayuntamiento de la zona y el Gobierno británico.

Por su parte, el consejero delegado de la federación holandesa de fútbol, Bert van Oostveen, explicó en declaraciones que recoge la BBC que se optó por suspender el amistoso al no poder garantizar la policía de Londres «la seguridad de nuestros jugadores y de nuestros aficionados». Sólo en la pasada noche, Scotland Yard realizó más de 200 arrestos, y 44 policías y 14 civiles resultaron heridos, a causa de una ola de violencia que incluyó incendios, saqueos y desórdenes públicos en varios barrios de Londres.

La Policía Metropolitana de Londres dijo que los niveles de violencia vividos el lunes en varios barrios de la ciudad fueron «inaceptables» y que en las próximas 24 horas desplegará «más de 13.000 agentes» para resguardar el orden en las calles de la capital.

Además de ese amistoso, también se pospusieron estos encuentros que iban a disputarse este martes en la primera ronda de la Copa de la Liga («Carling Cup»): Charlton-Reading, Crystal Palace-Crawley Town, West Ham-Aldershot y Briton City-Swindon.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!