«manga» alza vuelo rumbo al Dinamo de Kiev

Andres `manga´ Escobar se convierte en nuevo delantero del Dinamo de Kiev ucraniano.

Deportivo Cali hizo oficial la venta del jugador colombiano Andres Escobar, al Dinamo de Kiev, que espera por los goles del delantero cafetero de tan solo 20 años. El habilidoso delantero que no fue convocado por Lara para disputar el mundial Sub 20, jugó el Sábado frente al Cucuta, su ultimo compromiso con la escuadra `azucarera´ y es esperado, en las próximas horas en el país europeo, donde se le realizarán los exámenes médicos y posteriormente, el cierre del traspaso.

‘Manga’ Escobar, a quien se le puso ese sobrenombre por su gusto por consumir esta fruta, nació el 14 de mayo en Puerto Tejada, departamento del Cauca (suroeste). Escobar jugó su ultimo partido con el Deportivo Cali ayer en la victoria 0-1 de los ‘azucareros’ en Cúcuta. Escobar Pesa 68 kilos y mide 1,69 metros. Puede actuar de volante extremo o delantero. Debutó como profesional el 2 de mayo de 2010 en un partido en el que el Deportivo Cali le ganó por 1-0 al Envigado. Jugó 32 minutos.

Ha integrado varias veces selecciones Colombia y la más reciente fue en el torneo Esperanzas de Toulón, Francia, en la que los colombianos salieron campeones tras vencer a los locales. No fue tenido en cuenta por el seleccionador colombiano Sub-20, Eduardo Lara, para el Mundial de la categoría que se llevó a cabo recientemente en Colombia. En esa oportunidad, Lara dijo que era «por razones técnicas».

Sin embargo, el mismo jugador reconoció a medios locales que creía que su no convocatoria a torneo mundialista fue porque lideró una protesta contra el técnico, a quien le exigieron que tenía que darle varios días de descanso pues estaban muy cansados luego de su periplo por Francia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!