Los Campeones de la copa América 2011 serán inmortalizados en estampillas

Los campeones de América tienen una condecoración que quedará en la retina de los uruguayos, gracias a Correos de Uruguay que quiere inmortalizar a los campeones.

Con el lanzamiento de unas estampillas o sellos, la empresa de correos de Uruguay, quiere hacer un homenaje a los jugadores que hicieron realidad el sueño «charrua» en la pasada copa América. En total son 24 estampillas que representan a los jugadores de la selección y al entrenador Oscar Washington Tabárez, estampillas que ademas quieren inmortalizar en la retina de los uruguayos a estos guerreros, por ser ejemplo «de los valores que forjan el país».

«Con esta serie quisimos demostrar lo que nos transmiten esos éxitos, los valores del trabajo en equipo y su continuidad.(…) Nosotros trabajamos para la inclusión social, y no hay cosa más inclusiva que esto», afirmó durante el acto de presentación el presidente de la empresa postal, José Luis Juárez. Para el funcionario, los recientes éxitos de la selección uruguaya de fútbol tanto en la Copa América como en el último Mundial sub’17, donde quedó segunda, demuestran que «conjuntándose y ordenándose y transmitiendo valores de humildad y honestidad», los triunfos son posibles.

Los Campeones de la copa América 2011 serán inmortalizados en estampillas«Queremos conmemorar no solo el éxito, sino la sensación de que con esfuerzo, trabajo y dedicación no somos el país gris, sino el país Celeste», añadió.

Por su parte, el seleccionador Tabárez, quien fue invitado a poner el matasellos a la primera estampilla de la serie, consideró que ganar la Copa y convertirse en el equipo con más triunfos continentales en América, son solo «resultados», y que lo más importante de esta selección fue su «imagen basada en el respeto, la solidaridad, y saber ganar y saber perder».

«Queremos que esas imágenes se recuerden cada vez que se piense en ello (…) fundamentalmente los jóvenes, que tienen que seguir soñando con ganar, y saber que si se gana no es uno más especial y que sino se logra, hay lugar para la tristeza, pero no otro tipo de reacciones», apuntó. En ese sentido, pidió que el fútbol sea una «excusa» para crecer como «personas y ciudadanos» y que lo más importante sea ser conscientes «de la imagen que se quiere dar».

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!