Lara satisfecho con lo que se ha hecho de momento

Eduardo Lara mostró su felicidad por la clasificación a octavos de final, como primeros de su grupo.

El estratega encargado del seleccionado anfitrión Eduardo Lara, habló al termino del encuentro en el que su selección derrotó al seleccionado de Corea del Sur y consiguió la clasificación a la siguiente fase, expresando toda su felicidad al sentirse satisfecho, por la buena campaña que han realizaron sus dirigidos en la fase de grupos. Colombia esta cumpliendo con las expectativas y así lo deja ver Lara, al afirmar que sus dirigidos lo tienen «complacido» con las tres victorias obtenidas hasta el momento en el torneo.

Lara no pudo ocultar su felicidad por la clasificación«Me siento complacido por haber logrado la clasificación a octavos como primeros de grupo», señaló Lara en rueda de prensa tras su triunfo ante Corea del Sur, al que sometió 1-0, en Bogotá, en el cierre del Grupo A. Se mostró agradecido con el público, en especial con el que ha podido acompañar al equipo en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, al que le pidió «seguir celebrando mesuradamente».

Indicó que los tres partidos disputados en Bogotá le han permitido enfrentar «tres culturas futbolísticas diferentes» y que sus jugadores le manifestaron que «la más cansona fue la coreana».

Explicó que los asiáticos armaron un bloque defensivo que no les permitía llegar al gol, pero finalmente llegó la genialidad de Luis Muriel, con lo se pudo desequilibrar el marcador.

«Puede ser (el rival) un equipo europeo, uno suramericano o uno centroamericano, pero todavía no sabemos nada al respecto y por eso no pienso en modificar nada en el equipo», señaló Lara. Puntualizó que los cambios, en especial el de James Rodríguez, lo hizo para darle descanso y para evitar que por el juego fuerte que estaba imperando en el partido, fuera a ganarse una tarjeta amarilla o un golpe.

«Les dimos descanso y los que entraron lo hicieron bien», agregó el estratega colombiano. De cara a lo que será la siguiente ronda, Lara indicó que «es una fase en la que no pueden haber equivocaciones» y que espera que en los tres días que hay de reposo, el cuerpo médico pueda poner a punto al grupo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!